Así clasificarán las selecciones europeas a los Juegos Olímpicos

El nuevo sistema de FIBA otorga las plazas olímpicas desde el Mundial, por lo que será un torneo con doble interés para todos.

Así será la forma de clasificar para los europeos. Foto: FIBA
Así será la forma de clasificar para los europeos. Foto: FIBA

El Mundial de Baloncesto está pronto a empezar y más allá de cómo se dispute el torneo, habrá un segundo incentivo muy interesante para todos los seleccionados. Es que FIBA ha decidido otorgar las plazas para los Juegos Olímpicos desde el Mundial y la clasificación por continente les dará a los países los boletos a Tokio.

Europa es el continente más afectado por la medida, ya que de los siete boletos que otorgará el Mundial, solo dos quedarán en Europa. La competencia será feroz, ya que España, Grecia, Serbia, Lituania, Francia, Alemania e Italia aparecen con serios argumentos para ser consideradas de las mejores selecciones del mundo.

El método de clasificación es fácil, ya que las dos selecciones europeas que consigan las mejores posiciones serán quienes obtengan las plazas. No importará como terminen las demás selecciones del resto del mundo, sino que todo se definirá entre europeos.

Fuente: FIBA

Esto pone la vara muy alta para todos, ya que a simple vista uno podría imaginar que dos o tres europeos podrían alcanzar las semifinales acompañando a Estados Unidos y a alguna sorpresa, como podría ser Argentina, Nigeria o Canadá.

Para todas aquellos países que no clasifiquen directamente, no es el final del camino, ya que FIBA estableció que las 16 mejores selecciones de mejor clasificación en el Mundial que no hayan sacado su boleto a Tokio de forma directa sumando a dos equipos extras de cada región sumarán a los 24 participantes de los Preolímpicos. Allí, estos 24 se dividirán en cuatro grupos de seis y el ganador de cada grupo será el beneficiario

Con lo duro que parece ser el Preolímpico, será elemental para todas las selecciones candidatas de Europa que hagan el mejor Mundial posible si quieren estar en Tokio. España no es la excepción, ya que si quiere ir a sus decimoterceros Juegos Olímpicos, deberá apretar con todo y superar a sus rivales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter