FIBA lanza su “Power Ranking” previo al Mundial de China

La organización ordenó a los equipos de acuerdo a su rendimiento: Estados Unidos lidera la lista y España está en cuarto lugar.

Gregg Popovich tiene a su equipo primero en la lista. Foto: USAB
Gregg Popovich tiene a su equipo primero en la lista. Foto: USAB

A poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial de Baloncesto de China 2019, la FIBA decidió lanzar su primera versión de los “Power rankings” evaluando a los 32 equipos y el rendimiento que puedan dar en la cita mundialista.

La lista la encabeza Estados Unidos, que pese a todas las bajas que tiene llevará un equipo con algunos All-Stars y varios jugadores de muy buen nivel, comandados por el grandísimo Gregg Popovich. El segundo puesto es para Serbia, que pese a la baja de Teodosic apunta muy alto bajo la conducción de Nikola Jokic y el podio lo cierra Grecia, motivado por la participación del MVP Giannis Antetokounmpo en China.

España aparece en cuarto lugar, ya que en palabras de FIBA “no se puede pensar en España sin llegar a las semifinales”. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo luchará con griegos, serbios, lituanos y todos los demás europeos por dos plazas para los Juegos Olímpicos, por lo que la diferencia entre estas selecciones es exigua.

Luego continúan Francia, Australia y Argentina en la lista, pero una de las grandes sorpresas es la inclusión de Nigeria en el octavo lugar, con “chances de alcanzar las medallas” a partir de nombres como Al-Farouq Aminu, Josh Okogie e Ike Diogu. Lituania, Italia, Alemania, Brasil, Polonia, China y Puerto Rico cierran las 16 selecciones que clasificarían a segunda fase, dejando fuera a Canadá y Rusia de la parte alta de la lista.

Queda poco para ver si realmente estas predicciones se cumplen o no. Por lo pronto, que España sea considerada como una candidata a las medallas es bueno, pero ver el nivel de Grecia y Serbia puede ser la diferencia entre entrar directo a los Juegos Olímpicos o tener que ir a jugar un Preolímpico.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter