Las diez grandes ausencias del Mundial de China

Especial acerca de 10 de las estrellas más destacadas del mundo que no estarán en China para disputar la edición n.º 20 del Mundial

Pau Gasol no estará en el Mundial con España por lesión.
Pau Gasol no estará en el Mundial con España por lesión.

La edición n.º 20 del Mundial de baloncesto, que se disputará en China, comenzará en menos de 15 días. Para ello, desde BlogDeBasket hemos decidido sacar un especial acerca de diez de los jugadores más destacados del mundo del baloncesto, por países, que no estarán representando a su selección en la contienda mundialista.

10. Enes Kanter – Turquía

Todo el mundo conoce los problemas de Enes Kanter con el Gobierno turco. El nuevo jugador de Boston Celtics es considerado un enemigo del Estado, y es incapaz de pisar Europa sin que peligre su estado físico. Es por eso que contamos al pívot como la gran estrella que le falta a Turquía para disputar el Mundial de China.

9. Milos Teodosic – Serbia

Pese a que no era el mejor jugador de la convocatoria, Milos Teodosic se posicionaba para el Mundial como uno de los pilares de la Selección de Serbia. Su lesión no le va a permitir disputar ni un solo partido del torneo, así que ha tenido que ser descartado por obligación.

8. Jamal Murray – Canadá

Canadá podía haber sido una de las favoritas para llevarse la medalla de oro de China si hubiese podido llevar a toda su artillería pesada. Al igual que Estados Unidos, ha sufrido una desbandada de jugadores NBA que han preferido centrarse en el inicio de temporada. Jamal Murray (Denver Nuggets) es la baja más destacada. Pero tampoco hay que olvidar las ausencias de Tristan Thompson, Andrew Wiggins y RJ Barrett.

7. Al Horford – República Dominicana

La República Dominicana contaba, en un principio, con Al Horford y Karl-Anthony Towns como estrellas para afrontar el Mundial de baloncesto. Sin embargo, el primero de ellos rechazó su participación para centrarse en la nueva temporada de la NBA, ya que será la primera que disputará con su nievo equipo, Philadelphia 76ers.

6. Thomas Heurtel – Francia

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona Lassa, iba a ser el encargado de suceder a Tony Parker como jefe de operaciones en los encuentros de Francia. Una grave lesión sufrida durante un amistoso le tendrá fuera de las canchas entre 4 y 5 meses, por lo que el sueño del Mundial se ha terminado para él.


5. Ben Simmons – Australia

Australia pretende irse del Mundial de China con una medalla. Tienen una plantilla muy competitiva con varios jugadores NBA (Joe Ingles, Aron Baynes, Patty Mills, Matthew Dellavedova…), pero no con el mejor. Ben Simmons rechazó a última hora el ir al Mundial por la NBA. De todas formas, en unas declaraciones, ha asegurado que estará al 100% en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

4-3-2. Kawhi Leonard, Kevin Durant y LeBron James – Estados Unidos

Probablemente los tres mejores jugadores no solo de EEUU, sino del mundo entero, no estarán en el Mundial de China. Aunque ni Kawhi, ni Durant, ni LeBron hicieron amago siquiera de querer estar en la convocatoria, sus ausencias no dejan de ser muy destacadas. Sin ellos el Team USA tendrá que trabajar más de la cuenta. Tampoco van algunas estrellas como Stephen Curry, Anthony Davis, James Harden o Russell Westbrook.

1. Pau Gasol – España

Ver en una competición a la Selección Española sin Pau Gasol es algo muy fuera de lo normal. Sabemos que Pau ya no es el jugador dominante que fue en sus mejores años. De hecho, la temporada que disputará con Portland Trail Blazers será la última de su carrera. De todas maneras, a nivel internacional podía seguir dando guerra a cualquier rival. Su intención era estar dentro de la convocatoria de España, y Sergio Scariolo quería incluirle.

La lesión de tobillo que sufrió en abril sigue afectándole, y es por eso que no podrá representar a la Selección. Pero tampoco es un drama demasiado grande, quiere retirarse del baloncesto disputando los Juegos Olímpicos del año que viene. Así que, si todo va bien, el mayor de los hermanos Gasol vestirá una vez más la camiseta roja de España.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter