España cae ante Estados Unidos en el test para el Mundial

Amistoso disputado en California entre la gran favorita para ganar el próximo campeoanto del mundo y el combinado de Sergio Scariolo 

Marc Gasol, Ricky Rubio y Kemba Walker.
Marc Gasol, Ricky Rubio y Kemba Walker.

La Selección Española de Baloncesto cayó ante Estados Unidos en Anaheim (California) por 90-81 en un intenso partido de preparación de cara al próximo Mundial de Baloncesto de China. Se trató, sin lugar a dudas, de un test de calidad para que Scariolo y Popovich, los dos seleccionadores, vayan dándole forma a sus equipos. Entre otras cosas, porque ambos cuentan con plantillas novedosas por la gran cantidad de bajas que se han producido.

El partido lo controlaron los americanos desde el inicio, aunque cada vez que se fueron en el marcador (llegaron a tener ventajas de 18 puntos), Scariolo hizo que los suyos apretaran en defensa para que no se marcharan del todo. Pese a las bajas, hombres como Kemba Walker, Khris Middleton o Jayson Tatum demostraron que tienen mucho nivel y que son los claros favoritos para ganar el Mundial.

En España, Ricky Rubio y Marc Gasol lideraron al equipo. Poca cosa detrás de ellos y para hacer algo en el Mundial hará falta el apoyo de otras piezas.

Marc fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y Ricky se fue hasta los 16. Sergio Llull aportó 11, Pierre Oriola 8 y Willy Hernangómez y Rudy Fernández 6.

En los americanos los máximos anotadores fueron Donovan Mitchell y Khris Middleton con 13 unidades. Kemba Walker se fue hasta los 11, al igual que Jayson Tatum. También aportaron minutos de calidad Kyle Kuzma, Myles Turner, Brook López o Jaylen Brown.

España jugará en Madrid ante la República Dominicana el 22 de agosto antes de viajar a China para disputar allí sus dos últimos duelos de preparación. El Mundial comienza el 31 de este mes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter