David Blatt admitió que padece esclerosis múltiple

El entrenador del Olympiacos, con paso por la NBA, dio a conocer que es víctima de esta enfermedad degenerativa y sin cura.

Blatt dejó caer la noticia en un comunicado. Foto: Olympiacos
Blatt dejó caer la noticia en un comunicado. Foto: Olympiacos

Un baldazo de agua fría para la comunidad del baloncesto europeo cayó este lunes ya que David Blatt, uno de los entrenadores más respetados de Europa, anunció en un comunicado que padece esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune, degenerativa, muy agresiva para la salud y sin cura al día de hoy.

El coach anunció la devastadora noticia en la página del Olympiacos, diciendo que intentará dirigir tanto como sea posible al equipo y que no dejará de luchar contra la enfermedad, enumerando como están siendo sus ejercicios físicos y mentales para mejorar su resistencia y no darse por vencido, pese a que conoce perfectamente que es una patología que lo terminará doblegando y obligándolo a modificar muchas cosas de su vida.

Blatt lleva el hilo conductor del comunicado contando que está intentando afrontar la situación tal como lo hace con un problema del baloncesto, enumerando tres conceptos básicos: conocer bien cuál es el problema, porque pasó y como solucionarlo.

Y pese a que el problema está muy claro, ya que la enfermedad es evidente pero porqué ataca a los seres humanos aún no lo ha encontrado la ciencia, Blatt admite que intentará solucionarlo adaptándose a la situación y trabajando mientras el cuerpo se lo permita.

Las muestras de cariño no tardaron en llegar, ya que distintos equipos de la Euroliga, jugadores, organizaciones y fanáticos le hicieron llegar en varios idiomas el apoyo a Blatt. A sus 60 años, el ex entrenador del CSKA y de la selección rusa tiene por delante su partido más difícil.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes