Los 12 de España para el Mundial de Baloncesto de China

Sergio Scariolo ha descartado a Jaime Fernández y a Ilimane Diop y la Selección ya tiene el roster completo que viajará a Asia para afrontar el campeonato 

España tiene objetivos grandes en el Mundial.
España tiene objetivos grandes en el Mundial.

El seleccionador Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a la Selección Española en el próximo Mundial de Baloncesto de China que dará comienzo el próximo 31 de agosto. Finalmente los últimos dos descartes han sido Ilimane Diop y Jaime Fernández. Así pues, se han colado en el doce definitivo homobres como Xavi Rabaseda, Javier Beirán o el líder del equipo durante las ventanas, Quino Colom. Esta es el doce definitivo con el que España intentará obtener una medalla y el billete para Tokio 2020:

Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol.

Se trata, sin lugar a dudas, de una convocatoria con jugadores con experiencia y con novatos con calidad. Todos, absolutamente todos, deberán dar un paso adelante para intentar ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Sin lugar a dudas, con Pau Gasol y Nikola Mirotic fuera de la convocatoria, todo el peso interior va a caer en las manos de Marc Gasol. Él deberá ser el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Y su papel, al contrario de lo que le ha sucedido en los últimos meses en Toronto Raptors, deberá ser de líder en anotación para un equipo con menos talento individual que el habitual.

El otro líder del equipo, como ya demostró ante Estados Unidos, debe ser Ricky Rubio. El día que esté acertado de cara al aro será imparable. El día que no deberá facilitar que sus compañeros anoten con cierta facilidad. Debe ser el campeonato de su confirmación como uno de los mejores bases del mundo.

Terminando con los NBA, los hermanos Hernangómez también deberían dar un salto adelante en rendimiento. Se espera mucho de Willy como complemento de Marc Gasol. Juancho es una incógnita en ataque, aunque en el resto de facetas (trabajo, rebote, etc.) en teoría es una garantía.

Los que en teoría deben ayudar a Ricky y Marc en los momentos calientes son Rudy Fernández y Sergio Llull, dos jugadores con experiencia de sobra a los que no les va a temblar la mano en los momentos calientes.

Del resto, a esperar que aporten el máximo posible. Habrá que ver la rotación de Sergio Scariolo y quiénes, a parte de los citados, acaban siendo importantes.

Ilusión no va a faltar. Calidad tampoco. Veremos qué papel consiguen en China.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter