Scariolo: "Yo comencé fallándole a Marc Gasol"

El técnico de la Selección Española ha concedido una interesante entrevista donde repasa la actualidad del equipo nacional y del Mundial de China

Sergio Scariolo, seleccionador español.
Sergio Scariolo, seleccionador español.

Sergio Scariolo ha sido entrevistado por los compañeros del diario As y ha hablado de lo que espera de la Selección Española en el próximo Mundial de Baloncesto de China.

Habla de los cambios que va a tener el equipo debido a las novedades y a las bajas: "Somos más ligeros. Tenemos menos capacidad de inventar una canasta sin trabajo previo. Por eso hay que aprovechar los espacios, crear más movimiento. También para que esos jugadores que no son propiamente de uno contra uno puedan ser peligrosos aprovechando una manera de jugar más abierta".

Habla sobre Ricky Rubio: "Ricky ya tiene el balón en las manos todo el tiempo. Si él mantiene un alto nivel de buena elección y de porcentaje, no sólo yo, sino que todos estaremos encantados de que tenga ese protagonismo anotador. Si esto baja, Ricky, que es muy inteligente, ya será el primero que tiene tantas cosas buenas que puede hacer que no le hará falta forzar en ese momento".

Y sobre Marc Gasol: "Yo a Marc empecé fallándole. Tengo que decirlo. Le fallé en 2009 porque le prometí un papel de titular junto a su hermano Pau. Y las circunstancias cambiaron en la preparación de aquel Eurobasket y no fue titular. Creo que con el paso de los años y con los hechos y la honestidad que demostré eso cambió. Antes de trabajar juntos en Toronto, durante bastante tiempo sentí una deuda moral con él. No tenía que devolverle nada en detrimento de sus compañeros, sólo tenía que pagar con coherencia y respeto".

Concluye hablando del capitán Rudy Fernández: "Como capitán y como jugador de la Selección estoy encantado. Ha mejorado porque se ha vuelto un jugador más preciso. Ha añadido experiencia y madurez en su juego. Su juego era muy de ruptura y ahora ha ganado cierta capacidad creativa. Su capacidad de toma de decisiones, además, ha crecido. Han pasado tres años desde la última vez que lo vi. Me parece un pedazo de jugador que tiene la posibilidad de jugar en dos roles y que es un capitán de referencia. Sobre él podemos contar".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter