Análisis del grupo de Argentina en el Mundial de Baloncesto

La selección sudamericana tendrá que luchar con Rusia por la primera plaza del Grupo B. Los otros dos equipos, Corea del Sur y Nigeria, cuentan con pocas opciones 

Argentina intentará llegar lo más lejos posible en el Mundial de China.
Argentina intentará llegar lo más lejos posible en el Mundial de China.

El grupo B del Mundial de Baloncesto de China tiene a las siguientes selecciones como protagonistas: Argentina, Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

SEDE

Dos potencias y dos países emergentes se encontrarán en uno de los grupos con más chances de ver buen básquet. En el centro de la gigante República Popular China se encuentra la ciudad de Wuhan. La sede de este grupo B es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central del país. Está localizada en la confluencia del río Yangtsé y del río Han y tiene una población de más de 10 millones de personas.

En el Wuhan Sports Center, inaugurado en 2002, dos de las potencias más tradicionales del baloncesto FIBA comenzarán su andadura en el Mundial de Basket 2019, con el objetivo de repetir viejos títulos. Junto a ellos, dos países emergentes en sus continentes y con ganas de demostrar que no irán solo de paseo completarán el Grupo B del Mundial.

PARTIDOS

Primera jornada (31 de agosto)

Rusia - Nigeria

Argentina - Corea del Sur

Segunda jornada (2 de septiembre)

Nigeria - Argentina

Corea del Sur - Rusia

Tercera jornada (4 de septiembre)

Corea del Sur - Nigeria

Rusia - Argentina

ARGENTINA

El campeón del mundo en la edición inaugural de 1950 y finalista en Indianápolis 2002 llega a China con el objetivo de seguir creciendo como equipo. Solo queda un miembro de la gloriosa Generación Dorada, pero los argentinos demostraron que tienen recambio de sobra para dar alguna sorpresa. Junto a Luis Scola, emblema y capitán de los albicelestes, seguramente acudan a la cita varios jugadores de gran nivel en el baloncesto europeo como Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola, Gabriel Deck y Luca Vildoza. El juego argentino es conocido por todos y se espera una selección con talento y carácter que parte como favorita para llevarse este grupo B.

RUSIA

El verdugo justamente de Scola y compañía en el partido del tercer puesto de Londres 2012 llega con un equipo acostumbrado a rendir en momentos claves y pese a tener solo a Timofey Mozgov en la NBA, se antojan como un equipo muy duro para cualquier rival. Además de Mozgov, cuya presencia aún no se confirmó, se espera que el líder del equipo sea Alexey Shved. El escolta del Khimki de su país es uno de los mejores anotadores de Europa y a su lado habrá varios con experiencia NBA y Euroliga, como Andrey Vorontsevich, Vitaly Fridzon, Dimitri Kulagin y el nacionalizado Joel Bolomboy.

NIGERIA Y COREA DEL SUR

Los africanos vienen de participar en los JJOO de 2016, donde se dieron el lujo de vencer a Croacia y de pelear varios partidos. Han arribado a China tras ganar su grupo en las eliminatorias y pueden dar más de una sorpresa. La máxima figura será Al-Farouq Aminu, quien manifestó sus intenciones de jugar el Mundial. El jugador de los Blazers será seguramente el mejor jugador NBA de todo el grupo en la actualidad y su cuota de talento y experiencia será fundamental.

Nigeria además contará con varios jugadores nacidos o formados en Estados Unidos y con paso por la NBA, como Ike Diogu y Ben Uzoh. Con su juego físico y muy ofensivo, esperan dar una sorpresa al mundo.

Corea del Sur cierra los cuatro equipos con una selección que aparece un peldaño por debajo de Nigeria. El conjunto asiático regresa a los mundiales tras su última participación en España, pero se han retirado de las últimas dos Copas del Mundo sin ganar partidos.

Su estrella es Guna Ra, el nombre que le dieron al nacionalizado Ricardo Ratliffe. El pívot nacido en Estados Unidos fue una bestia imparable en las eliminatorias, promediando 26,7 puntos y 12,5 rebotes que incluyen dos partidos por encima de las 40 unidades. El perimetral más destacado es Junghyun Lee, un veterano tirador que ha sido el segundo máximo anotador del equipo en el camino hacia China.

ANÁLISIS

Argentina y Rusia parten como los candidatos a hacerse con los dos boletos hacia la segunda fase. Ambos han experimentado durante las eliminatorias las bajas de los jugadores NBA y Euroliga, por lo que con el plantel completo parecen serias amenazas hasta los cuartos de final.

Ambas selecciones comparten jugadores de carácter, buenos perimetrales y varios valores al más alto nivel, por lo que son favoritas. Nigeria está dos escalones por debajo pero no por una cuestión solamente de talento, sino de consistencia. Tienen el físico para pelear con cualquiera y el día que están enchufados pueden generar problemas, pero todavía no se los ve como esa amenaza real.

Sin embargo, esto puede cambiar si logran reclutar a algunos jugadores NBA que tienen raíces nigerianas y podrían estar interesados en jugar con ellos. Deben ganarle a una de las dos potencias y luego a Corea para soñar.

Corea cierra el grupo y su principal factor será que se sentirán locales en todos los partidos. Un equipo ordenado y disciplinado que tiene en Guna Ra su estrella, pero que ni en el físico ni en el roce parecen un equipo al nivel de los antes mencionados. Si se llevan una victoria, podrían considerarse satisfechos. El Grupo B comenzará el sábado 31 de agosto, con Rusia vs Nigeria y Argentina vs Corea del Sur. Dos días después, Argentina jugará ante Nigeria y Corea ante Rusia, cerrando el 4 de septiembre con el choque de potencias y el duelo entre africanos y asiáticos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter