Guía de la Selección Española en el Mundial de China

La Selección llega con un equipo novedoso debido a la larga lista de ausencias. De hecho, por primera vez en casi dos décadas no jugará ningún 'junior de Oro'

España introduce muchas novedades en su convocatoria.
España introduce muchas novedades en su convocatoria.

Sin lugar a dudas, España es la gran favorita para ganar su grupo ante tres rivales como Puerto Rico, Irán y Túnez que en teoría no deben ponerle demasiada oposición a los de Sergio Scariolo. La convocatoria del técnico italiano ha estado marcada por la ausencia por primera vez desde hace dos décadas de jugadores nacidos en 1980.

De la generación de los juniors de oro el único que queda convocable es Pau Gasol, que por lesión se perderá el campeonato y, sin lugar a dudas, es la gran baja de la Selección. El otro seleccionable es Felipe Reyes, que está retirado y no volverá a vestirse de rojo.

Las grandes ausencias del Mundial, más allá de Pau Gasol, serán Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez. Los tres, por motivos personales, han preferido centrarse en sus clubes este verano y no acudirán a la cita de China.

La convocatoria de España para el Mundial es la siguiente: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol.

Así, se trata de un campeonato en el que el rol de líderes del seleccionado español va a tener que cambiar. Sin Pau, su hermano Marc debe dar un salto adelante a nivel ofensivo (algo que no ha hecho todavía con la Selección). Es, sin lugar a dudas, su momento. Viene de ganar la NBA exhibiendo un gran nivel (sobre todo en defensa) y debe mostrar su poderío en el baloncesto FIBA.

Ricky Rubio, con Calderón retirado y con Sergio Rodríguez fuera, llega también como base titular indiscutible y deberá aportar también mucho más de lo que ha aportado habitualmente con la Selección para que el equipo llegue lejos.

A partir de ahí, la responsabilidad ofensiva debe recaer en hombres como Sergio Llull (veremos como llega tras un final de temporada complicado) o Rudy Fernández. Al resto no se le puede poner la etiqueta de líderes. Sin lugar a dudas, los hermanos Hernangómez deben dar un paso adelante, pero en ningún momento se les puede exigir a Juancho y Willy que lideren al equipo.

Eso sí, lo normal es que tengan más minutos que en campeonatos anteriores y que intenten aprovecharlo ayudando al equipo. A partir de ahí, Quino Colom, que fue el MVP de España en las Ventanas, es una garantía como base suplente.

Víctor Claver y Pierre Oriola deben aportar músculo en la posición de cuatro y Javi Beirán también podrían tener minutos de calidad durante el campeonato. En resumidas cuentas, Selección renovada que tiene un objetivo claro: La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el momento de la verdad, el de ver si hay vida más allá de la generación de los juniors de Oro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter