Analisis del grupo de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto

La selección americana llega con un equipo novedoso plagado de jugadores muy talentosos y liderado por el mejor entrenador de la última década en la NBA: Gregg Popovich

Kemba Walker y Donovan Mitchell, estrellas de la selección de Estados Unidos.
Kemba Walker y Donovan Mitchell, estrellas de la selección de Estados Unidos.

El grupo E es el más atractivo de todos los que conforman la primera fase del Mundial de Baloncesto por un simple motivo: Estados Unidos. El conjunto americano está encuadrado en este grupo junto con las selecciones de Turquía, República Checa y Japón. No es casualidad que la sede sea Shanghái, tras Pekín la ciudad más importante de China.

Orden de juego:

Domingo 1 de septiembre

Turquía - Japón

República Checa - Estados Unidos

Martes 3 de septiembre Japón - República Checa

Estados Unidos Turquía

Jueves 5 de septiembre

Turquía- República Checa

Estados Unidos - Japón

Estados Unidos

Cuesta decirlo, pero probablemente la mayor estrella que va a llevar el conjunto americano al Mundial de Baloncesto de China vaya a ser su entrenador principal Gregg Popovich, ya que las grandes superestrellas de la NBA se han caído de la convocatoria. Es lógico teniendo en cuenta que el año que viene hay Juegos Olímpicos y los jugadores NBA no suelen hipotecar dos veranos consecutivos (y menos por una competición que consideran menor).

A pesar de las bajas, Estados Unidos va a llegar a China con el mejor equipo de la competición. Con una mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia y con mucha calidad. El backcourt titular podría estar formado por Kemba Walker y Jayson Tatum, dos jugadores que el año que viene van a coincidir en Boston Celtics. Hombres como Khris Middleton (Bucks) y Donovan Mitchell (Jazz) o Jaylen Brown (Celtics) podrían llevar el peso anotador. En el juego interior destacar la versatilidad de Kyle Kuzma. No es la mejor selección americana que se recuerda, pero es un gran equipo que, si llega con ganas y con orden táctico, debe ganar.

República Checa

Los checos llegan con ilusión al primer Mundial de su historia. Con ilusión y con un equipo competitivo que luchará con Turquía por la segunda plaza del grupo. Los dos mejores jugadores son el base NBA y exACB Tomas Satoransky, que ya ha demostrado en más de una ocasión que es uno de los mejores bases de Europa, y Jan Vesely, el pívot del Fenerbahce turco que tanto domina en Europa y que seguro que tiene muchas cosas que decir en el Mundial.

Turquía

Los otomanos lucharán con la República Checa por la segunda plaza del grupo. Tienen un equipo competitivo con clásicos como Ersan Ilyasova o Semih Erden y jóvenes promesas como Cedi Osman al frente. Quieren dar un paso adelante y volver a conseguir un buen resultado en una gran competición (recordamos que fueron subcampeones en 2010 tras perder aquella final frente a Estados Unidos).

Japón

Tienen al menos el consuelo de enfrentarse a Estados Unidos en el último encuentro, así que intentarán en los dos primeros ante Turquía y República Checa dar la sorpresa, aunque lo normal es que se vuelvan a casa con tres derrotas en su casillero. No participaban en un Muncial desde el que organizaron en 2006 y ganó España.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter