Australia acaba con la racha de Estados Unidos antes del Mundial

Derrota preventiva (o no) de la selección que dirige Gregg Popovich ante el combinado aussi a una semana de que se inicie el campeaonto en China

La selección australiana tiene un bloque muy sólido.
La selección australiana tiene un bloque muy sólido.

Segundo amistoso disputado en Melbourne entre Australia y Estados Unidos previo al Mundial de Baloncesto de China que en esta ocasión acabó con victoria para el conjunto de los Boomers por 98-94. Sin lugar a dudas, el gran protagonista del choque fue el base de San Antonio Spurs Patty Mills, que destrozó a la selección que dirige desde el banco su entrenador Gregg Popovich con 30 puntos.

Se trata de la primera derrota en 78 partidos de Estados Unidos, que no perdían ningún duelo desde que fueron eliminados por Grecia en las semifinales del Mundial 2006 que acabó ganando España. Los americanos consiguieron allí el. bronce y posteriomente han encadenado triunfos en FIBA Americas en 2007, los Juegos de 2008, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2010 y 2014. Esto ha llevado a una racha de victorias de 78, la más larga de la historia que hoy se ha terminado.

"Ellos quisieron la victoria más que nosotros",explicaba Kemba Walker tras el duelo.

El hombre clave, Patty Mills, anotó los 10 últimos puntos de Australia en el partido y fue clave en el triunfo de los suyos. En los americanos, el mejor fue Walker con 22 puntos. Harrison Barnes se fue hasta los 20. A un minuto del final Donovan Mitchell metió un triple que dejó a los suyos a tres en el marcador, pero él primero y Joe Harris fallaron dos lanzamientos para igualar. Mills anotó finalmente el tiro libre que sentenció el duelo.

En los australianos, a parte de Mills, Bogut anotó 16 unidades, Ingles 15 y Baynes, 13. "Obviamente, se trata de un gran paso para nosotros", explicó Ingles tras el duelo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter