Argentina sigue luchando mientras espera a Campazzo

La actuación del equipo sudamericano ante España pese a la baja de su mejor jugador los mantiene a la expectativa de cara al Mundial.

Luis Scola fue la figura de Argentina con 24 puntos. Foto: @CABB
Luis Scola fue la figura de Argentina con 24 puntos. Foto: @CABB

La selección argentina cayó hoy en un amistoso ante su par de España por 84-76, en un encuentro que tenía bastante controlado y que solo el talento de un NBA en toda regla como Ricky Rubio hizo cambiar el score final.

Sin embargo, el mayor mérito de Argentina fue competir pese a la baja de Facundo Campazzo, estrella del Real Madrid y el mayor valor del equipo dirigido por Sergio Hernández. El conjunto albiceleste vio como Nico Laprovittola (13 puntos, 7 asistencias) y Luca Vildoza taparon la ausencia en su posición, mientras que el inoxidable Luis Scola (24 puntos, 9 rebotes) fue la mayor referencia en ataque en un partido que le sirvió al equipo para medirse ante una potencia mundial.

Sin embargo, si Argentina quiere competir en serio, necesitará de un Campazzo que salió ayer lesionado en el partido ante Rusia y que tiene un esguince en su tobillo. Según informó la Confederación Argentina su evolución está siendo muy favorable y están trabajando en la zona afectada día y noche, pero no hay garantías de que el número 7 esté listo para el debut de este sábado, cuando se enfrenten a Corea del Sur.

Para cerrar, Sergio Hernández habló en rueda de prensa y en el mismo día que se celebra un nuevo aniversario de la victoria de la Generación Dorada sobre EEUU en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pidió que no comparen a ese equipo con la actual renovación, que solo tiene a Scola como único sobreviviente: “Sabemos lo que es la Generación Dorada. Pero nosotros, hoy, queremos marcar nuestro propio camino, nuestra propia historia. Estos chicos disfrutan luchando, compitiendo. Es tiempo de ellos y hay que acompañarlos”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter