Cuatro bases dominan la lista de mejores pagados de la NBA

Curioso que ni LeBron James ni Kevin Durant ni James Harden estén entre los tres jugadores que más dinero reciben de sus franquicias

Stephen Curry, junto a Russell Westbrook en un Warriors-Thunder.
Stephen Curry, junto a Russell Westbrook en un Warriors-Thunder.

Es curioso que los cuatro jugadores que más dinero van a cobrar la próxima temporada en la NBA sean bases. El que más va a recibir va a ser Stephen Curry. La estrella de los Golden State Warriors es el único que va a superar la próxima campaña los 40 millones de dólares, algo que harán cuatro jugadores más en la 2020/21 y 5 en la 2021/22.

En segundo lugar se sitúan dos jugadores que han cambiado de equipo este verano en un mismo traspaso: Russell Westbrook y Chris Paul. Así pues, sus franquicias no van a notar el cambio ecónomico. Rockets y Thunder tendrán que apoquinar 38,5 millones de dólares en sus salarios. En la cuarta posición tenemos al lesionado John Wall igualado con James Harden. Ambos superan los 38 kilos por año.

En sexta posición aparece LeBron James por delante de Kevin Durant, Blake Griffin, Kyle Lowry y Paul George, que cierra el top ten. Hasta nueve jugadores más superan los treinta millones por temporada: Klay Thompson, Kemba Walker, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Tobias Harris, Gordon Hayward, Mike Conley, Khris Middleton y Paul Millsap.

Otras estrellas cobran algo menos: Nikola Jokic, Joel Embiid y Anthony Davis se van hasta los 27 kilos y Giannis Antetokounmpo hasta los 25,8.

Algo menos, 25,5 cobrará el año que viene Marc Gasol en los Raptors. Es el español que más cobra por delante de su compañero de equipo Serge Ibaka, que se va hasta los 23,2. Ricky Rubio superará los 16 millones el próximo curso. Lejos quedan los otros tres españoles que tienen ahora mismo contratos firmados.

Willy Hernangómez cobrará 1,5 millones en los Hornets y Juancho 3,3 en los Nuggets. Pau Gasol, percibirá el mínimo de veteranos: 2,5 millones.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter