José Calderón estaría considerando el retiro

El base español aún no consiguió acomodo en la NBA y se está planteando seriamente abandonar la práctica del baloncesto.

Calderón ha jugado la última temporada en Detroit. Foto: NBA.com
Calderón ha jugado la última temporada en Detroit. Foto: NBA.com

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español estaría pronto a decir adiós a las canchas. Es que José Manuel Calderón, el base de Extremadura, podría retirarse al no conseguir aún una oferta para continuar en la NBA la próxima temporada.

Calderón, próximo a cumplir los 38 años, ha visto cómo su rol en la NBA se ha ido degradando poco a poco y muchas franquicias incluso no se lo plantean ni como tercer base o voz experimentada en el vestuario. El ex Raptors, Pistons y Knicks entre otros ha estado en la liga por más de una década y tiene en su palmarés el Mundial de Baloncesto 2006 con la selección, además de tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce) y un EuroBasket.

Hoy más temprano se había filtrado una noticia sobre el futuro del base, pero el propio Calde quiso desmentir el retiro al decir que pese a que “nadie ha hablado conmigo”, aún está buscando “una oferta que se adapte a lo que mi familia y yo queremos en este momento de mi carrera, entrenando y estando en plena forma pensando en una temporada NBA”. Sin embargo, los rumores son cada vez más fuertes.

Conocida la negativa de Calderón de jugar fuera de los Estados Unidos y por ende descartados los mercados europeos y asiáticos, habrá que esperar si una de las más grandes leyendas del baloncesto español puede encontrar un nuevo equipo en la NBA o si este es realmente el final para una carrera de leyenda. Por el momento, hay que estar atentos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter