Los 5 mejores jugadores del Mundial de China

Sorprende (o no) que el mejor jugador (a priori) del campeonato no es americano. Se cuelan varios europeos en el Top 5 de la lista, algo nada habitual

Juan López | 29 Ago 2019 | 08:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Antetokounmpo y Jokic, en un Nuggets-Bucks.
Antetokounmpo y Jokic, en un Nuggets-Bucks.

Los compañeros de la prestigiosa publicación Hoopshype han hecho un análisis en el que descubren a los principales jugadores del próximo Mundial de Baloncesto de China. Es curioso que, para ellos, sólo hay un estadounidense entre los cuatro mejores. Estos son sus diez mejores:

1. Giannis Antetokounmpo

Obviamente, el mejor jugador del campeonato es Giannis Antetokounmpo. El griego fue nombrado MVP de la pasada temporada en la NBA y, con el permiso de LeBron James, Kevin Durant y poco más, es el mejor jugador del mundo en estos momentos. A priori parece un jugador inmparable, pero las reglas defensivas de FIBA no le van a poner las cosas tan fácil. Dada la bajada de nivel de muchas selecciones como Estados Unidos y España, Grecia tiene una gran oportunidad de volver a la élite del baloncesto mundial.

2. Nikola Jokic

Nikola Jokic es otro de los que ha estado en la lucha por el MVP de la temporada en la NBA. Probablemente sea de uno de los jugadores más inteligentes del momento, como demuestran sus estadísticas del año pasado con los Denver Nuggets: 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias por partido. Sin lugar a dudas, su Serbia está al nivel de favoritismo de Estados Unidos por el gran talento que él lidera.

3. Kemba Walker

Aparece el primer americano cerrando el podio. Kemba Walker promedió la pasada temporada 25 puntos y 6 asistencias por partido y eso le ha servido para ser contratado por Boston Celtics como el sustituto de Kyrie Irving. Es imparable en los uno contra uno y ha mejorado el tiro exterior. Debe ser el líder de la selección de Estados Unidos.

4. Rudy Gobert

En el número 4 aparece el que sin lugar a dudas es el pívot más intimidante del campeonato, Rudy Gobert. Un jugador que a nivel defensivo es una brutalidad y que a nivel ofensivo puede hacer mucho daño en el pick-and-roll con jugadores como De Colo. Es su momento para liderar a Francia, algo que hasta ahora no ha sabido hacer (recordemos lo que le hizo Pau Gasol en Lille).

5. Donovan Mitchell

Para cerrar el top 5 los compañeros de Hoopshype optan por otro jugador de Utah Jazz: Donovan Mitchell. Se trata de un anotador compulsivo que debería hacerle mucho daño a las defensas rivales en el campeonato. Pese a su falta de experiencia en este tipo de eventos, Gregg Popovich tiene claro que es uno de los líderes del equipo americano y una de las armas principales que tiene a su disposición para intentar revalidar el Oro de Madrid.

Cerrando el top 10: En la sexta posición aparece Khris Middleton (Milwaukee Bucks, USA), en la séptima Nikola Vucevic (Orlando Magic, Montenegro), en la octava Danilo Gallinari (Denver Nuggets, Italia), en la novena Marc Gasol (Toronto Raptors, España) y en la décima Jayson Tatum (Boston Celtics, USA).