Las claves del Mundial de Baloncesto de China

El campeonato del mundo comienza mañana sábado en el gigante asiático con muchas bajas y un trono más abierto que nunca en los últimos años

Nikola Jokic, gran estrella de la selección de Serbia.
Nikola Jokic, gran estrella de la selección de Serbia.

Mañana sábado 31 de agosto comienza uno de los mundiales de baloncesto más abiertos de los últimos años. La causa, que Estados Unidos lleva un equipo bastante más flojo de los que ha solido llevar en los anteriores campeonatos. Así, pese a que los americanos siguen siendo los favoritos al Oro, hay otros equipos (Serbia sobre todo) que en muchas casas de apuestas están a la par.

Las 5 claves del Mundial:

- Un solo All Star de 2019 (Kemba Walker) en la plantilla del equipo americano. Además, los jugadores tienen una media inferior de puntos al equipo que acabó sexto en el Mundial de 2002.

- Serbia no llega esta vez como tapada, sino como la gran favorita para ganar junto a Estados Unidos. El hecho de que Nikola Jokic sea ya una estrella consagrada en la liga les hace dar un salto de calidad importante.

- La gran estrella del campeonato no es americana. La gran estrella es griega. Como no, se trata del pasado MVP de la temporada en la NBA, el jugador de Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo. Sin lugar a dudas, muchas de las miradas de los aficionados estarán puestas en lo que es capaz de hacer con su selección (si hubiera coincidido con un Spanoulis y un Diamantidis 10 años menores Grecia sería favorita al Oro).

- España, la campeona del mundo de 2006, juega por primera vez un gran campeonato en este siglo sin ningún miembro de la generación de jugadores que ganó el Oro Junior en 1999. Es decir, ninguno de la quinta del ochena en el roster. Habrá que ver si Ricky Rubio y Marc Gasol son capaces de disfrazarse de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro para llevar a España lo más lejos posible.

- Muchas selecciones dispuestas a dar la sorpresa. El campeonato está más abierto que nunca en los últimos años y, aparte de las mencionadas Estados Unidos y Serbia, hay otras selecciones que tienen derecho a soñar con lo más alto como Grecia, Australia, Francia, España o la incombustible Lituania.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter