España destroza a Túnez en su debut en el Mundial de China

Paliza del equipo español ante el conjunto africano gracias a una segunda parte perfecta en la que planteó una defensa fortísima

Mejri intenta parar a Ricky Rubio.
Mejri intenta parar a Ricky Rubio.

Clara victoria de España ante Túnez en el primer partido de la selección de Sergio Scariolo en el Mundial de baloncesto de China. La clave del duelo estuvo en la defensa ejercida por los hispanos en la segunda parte ante la que no pudieron hacer nada los africanos.

España comenzó bien, anotando con facilidad y con un 7 a 0 de parcial, pero paró el ritmo y Túnez lo aprovechó para darle la vuelta al marcador y llegar a conseguir una ventaja de 10 puntos en el marcador en el segundo cuarto. A base de calidad, España reaccionó gracias a dos triples de Sergio Llull, otro de Quino Colom y otro de Rudy Fernández. Eso hizo que los de Scariolo se fueran por delante al descanso.

En el segundo acto todo cambió. Los hispanos apretaron en defensa y con un parcial de 30-8 dejaron el partido completamente sentenciado. El último cuarto fue innecesario y el duelo acabó con un marcador final de 101-62 que muestra la diferencia entre ambas selecciones.

España volverá a jugar el lunes ante Puerto Rico y el miércoles frente a Irán ante dos rivales en teoría de menor nivel que Túnez.

Del duelo de hoy hay que destacar que se nota en defensa cuando Marc Gasol no está en el campo, que Ricky Rubio está a un nivel brutal y que jugadores como Juancho Hernangómez y Sergio Llull parece que empiezan enchufados el campeonato. Destacar a Rudy Fernández en defensa.

Ricky Rubio fue el mejor con 17 puntos y 9 asistencias. Juancho Hernangómez acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Sergio Llull anotó 16 unidades y repartió 5 asistencias. Víctor Claver y Pau Ribas acabaron con 12 puntos y Marc Gasol con 10.

En los tunecinos, el mejor fue Salah Mejri con 16 puntos y 7 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter