Previa: Puerto Rico, el obstáculo de España para encarrilar el pase

La Selección española jugará mañana su segundo partido del Mundial a las 14:30h (horario peninsular) contra unos puertorriqueños con ganas de sorprender

Sergio Lllull y Willy Hernangómez, jugadores de la Selección Española.
Sergio Lllull y Willy Hernangómez, jugadores de la Selección Española.

Mañana dará comienzo el tercer día de competición del Mundial de baloncesto de China. En él, España se medirá a su segundo rival de torneo, Puerto Rico, con la esperanza de poder firmar su segunda victoria consecutiva.

Tras un gran triunfo sobre Túnez en su debut (101-62), la Selección llega con posibilidades de dejar cerrado su pase a la siguiente ronda. Puerto Rico ganó ayer su respectivo encuentro contra Irán por 81-83; el que salga victorioso del duelo tendrá muchas papeletas de terminar 1º en el Grupo C.

Los favoritos son los hombres de Sergio Scariolo. De hecho, perder supondría una enorme debacle y dejaría a España muy tocada para afrontar el siguiente partido. Pero dadas las circunstancias, es casi imposible pensar que a nuestros guerreros se les escape el partido de las manos.


Es posible que durante el encuentro Scariolo varíe algo el sistema táctico, pero sin modificar la columna vertebral del equipo. Ricky Rubio será una vez más el jefe de operaciones, y Sergio Llull su acompañante en el backcourt.

Pese a no completar una gran actuación (aunque sí buena con 10 puntos y 6 rebotes), Marc Gasol seguirá siendo la referencia de España arriba. El buen encuentro de Willy Hernangómez (8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), hace pensar que entre él y Marc habrá más reparto de minutos frente a Puerto Rico, pero no hay nada oficial sobre ello.

Más allá de las rotaciones y el encuentro en sí, la Selección Española tiene una tarea pendiente muy importante. Todavía no se les ha visto cómodos sobre la pista, deben conseguir acoplarse mejor, y que eso se traduzca en mejores actuaciones colectivas. Por ahora los rivales no son muy duros, pero la dificultad va aumentando a cada partido que pasa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter