En pocas palabras

Los clasificados y eliminados del Mundial de Baloncesto

Tobías Lairo Cavalieri | 02 Sep 2019 | 22:27
facebook twitter whatsapp Comentarios

Han pasado apenas tres días desde que comenzó el Mundial de Baloncesto 2019 que se está disputando en China, pero han sido más que suficientes para que seis selecciones aseguren su boleto a la segunda fase y otras seis ya hayan quedado eliminadas matemáticamente del torneo.

El grupo A es uno de los que pese a tener dos partidos jugados, aún no está todo definido. Polonia ya está en la segunda fase y Costa de Marfil ya está fuera, mientras que el boleto restante se lo jugarán a todo o nada Venezuela y China el miércoles.

Con los polacos y el ganador del partido clave del grupo A estarán en la siguiente fase Argentina y Rusia. Ambos han vencido a Corea del Sur y Nigeria y se aseguraron ya el pase a la segunda fase. Ambas selecciones se enfrentarán también el miércoles para definir el primer puesto del grupo y la chance de partir con ventaja en la siguiente etapa.

En el grupo C, España descansará al saber que ya clasificó y jugará la última jornada ante el eliminado Irán. El acompañante del conjunto dirigido por Sergio Scariolo saldrá del choque entre Puerto Rico y Túnez, en un escenario similar al del grupo A.

Por último, el grupo D copió al B en cuanto a la estructura. Las dos potencias, Serbia e Italia, ya están clasificadas al aplastar a Filipinas y Angola y definirán entre si el primer lugar. Ambos serán rivales de España en la segunda fase, donde se definirá un pasaje a los cuartos de final y seguramente, un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.