España ya está en segunda ronda tras vencer a Puerto Rico

Partido irregular de la Selección ante los americanos en un duelo marcado por una mala primera parte y una mejora defensiva por parte de los de Scariolo en la segunda

Rudy Fernández, jugador de la Selección Española.
Rudy Fernández, jugador de la Selección Española.

Victoria de España ante Puerto Rico por 73-63 en un partido poco brillante de la selección que dirige Sergio Scariolo. Como ya pasó contra Túnez en la primera jornada, los españoles salieron poco enchufados al partido, sin intensidad defensiva y con muy poco acierto en ataque. Pese a la gran superioridad que había en el juego interior, los hispanos no lo aprovecharon y no confirmaron el triunfo hasta los minutos finales. De hecho, a dos minutos del final España ganaba por 6.

La primera parte fue para olvidar y, a pesar de ello, España se fue uno arriba en el marcador (36-35). Uno arriba tras fallar 15 de los 17 tiros que se intentaron y sólo apretar en defensa en los minutos finales. O la Selección sube la intensidad y mejora los porcentajes de tiro o sufrirá mucho para ganar a Serbio o Italia en la segunda ronda.

En un partido en el que en teoría Marc Gasol debía descansar, jugó en torno a la media hora de juego. Willy Hernangómez, en un duelo en el que debió mostrar su calidad ofensiva en el poste bajo, no jugó apenas porque Scariolo buscaba intensidad defensiva. Marc fue el mejor con 19 puntos y 8 rebotes y Ricky Rubio aportó 17 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

España acabó con un 13.3% por ciento en triples, un 39,7% en tiros de campo y un 68.8% en tiros libres. Además, apenas si capturó 4 rebotes más que Puerto Rico, un equipo sin potencial interior. Está muy claro que la Selección de Scariolo debe mejorar (y mucho) de cara a la siguiente ronda.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter