Scariolo: "Ha sido un partido muy duro ante un rival serio"

El seleccionador español ha querido sacarle el lado positivo a la victoria ante Puerto Rico a pesar del mal partido de la Selección tanto en defensa como en ataque

Sergio Scariolo, seleccionador español.
Sergio Scariolo, seleccionador español.

Sergio Scariolo ha hablado tras el triunfo de España ante Puerto Rico en la segunda jornada del Mundial y ha valorado positivamente el trabajo realizado ante un rival al que ha calificado de "duro".

El técnico italiano, en declaraciones recogidas por los compañeros del diario AS, ha hablado así del triunfo ante Puerto Rico: "Hemos jugado un partido muy duro contra un rival que nos ha apretado a fondo con un nivel de dureza importante que nos viene bien para ir curtiéndonos a la medida del arbitraje permitido y a entender cómo hay que jugar cuando enfrentamos a este tipo de rival".

Cree que los americanos han hecho que España haya tenido que subir el nivel: "Quiero felicitar a Puerto Rico porque ha jugado un partido con muchísima intensidad y con momentos, como sabíamos, de talento en el uno contra uno difícil de contener. Valoro positivamente que en un día que no hemos metido casi ningún tiro abierto, hayamos sumado más puntos de otras formas que en el partido contra Túnez".

Y saca aspectos positivas de los malos porcentajes de tres: "En general, es complicado jugar cuando las defensas se cierran tantos y conceden tiros abiertos que seguramente meteremos con porcentajes más altos. En la segunda parte hemos jugado un excelente partido defensivo y eso nos ha permitido ganar. También hemos equilibrado el rebote porque estos son jugadores atípicos, que van al rebote ofensivo. Pero bueno. Considerando el nivel de experiencia que tenemos, creo que un partido como el de hoy nos viene bien, sobre todo para el 70% de jugadores que no han jugado partidos de este tipo".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter