Turquía hace sudar tinta china al Team USA en un partido increíble

Victoria muy sufrida del equipo de Gregg Popovich en la prórroga ante un equipo otomano que lo tuvo todo en su mano para haber conseguido el triunfo

Estados Unidos sufrió más de lo esperado para ganar a Turquía.
Estados Unidos sufrió más de lo esperado para ganar a Turquía.

Lo de pasearse para ganar un campeonato parece que se le ha acabado a Estados Unidos. Al menos en este Mundial de baloncesto de China. El conjunto de Gregg Popovich lo pasó realmente mal ante una Turquía que le mostró todas sus carencias. Los americanos no fueron capaces de marcharse en el marcador en ningún momento y el duelo llegó igualado a los últimos minutos.

De hecho, a tres minutos del final el partido estaba igualado a 74 puntos. Esos últimos minutos fueron de auténtico infarto. Primero desniveló la balanza Donovan Mitchell con un triple y, posteriormente, tras un fallo en el ataque otomano, los americanos acabaron anotando tras coger varios rebotes ofensivos en la siguiente jugada. Pero los turcos no estaban preparados para rendirse y Wilbekin anotó un triple a 1:52 del final que dejó el duelo a dos puntos e Ilyasova volvió a igualar el partido a 57 segundos del final con una gran canasta.

Así, entramos en el último minuto del partido con empate a 79. La zozobra llegó después, cuando Donovan Mitchell dio un mal pase y perdió la pelota e Ilyasova metió otra canasta para poner por delante a los suyos a falta de 12 segundos del final gracias a un palmeo.

En esos últimos instantes pasó de todo. Middleton falló un triple y Walker cogió el rebote ofensivo. Lo último que pasó fue surrealista. Los árbitros fueron al Instant Replay para ver si una falta de Osman sobre Tatum se había producido dentro o fuera de tiempo. Finalmente decretaron que había sido dentro y Tatum tuvo tres tiros libres para ganar, pero falló el segundo de ellos y el duelo se marchó al tiempo extra.

Así, el partido tuvo que decidirse en la prórroga. Turquía llegó a ponerse cinco arriba, pero los americanos lograron volver a poner las tablas a 89 a tres minutos del final. Tatum, nada tocado pese al fallo en el tiro libre, puso a los suyos por delante a 1:50 del final. Luego, tras varios fallos de ambos equipos, Osman consiguió un 2+1 con el que volvió a darle ventaja a los otomanos (91-92) a falta de 50 segundos.

En la siguiente jugada, Joe Harris falló su lanzamiento y los turcos aseguraron el rebote. Sin embargo, a 14 segundos del final los árbitros le pitaron falta en ataque a Wilbekin sobre Walker. Los americanos iban a tener la última posesión para ganar el partido. Entonces tuvo lugar la jugada que parecía iba a ser decisiva del duelo: Balbay le robó la cartera a Turner y los de Popovich parecía que le regalaban el triunfo al equipo turco, ya que el árbitro pitó técnica (tenían dos tiros libres más posesión).

Sin embargo, Balbay falló los dos tiros libres. Todavía quedaba mucha tela por cortar. Osman tenía a su disposición otros dos tiros libres para los turcos tras una falta de Smart, pero también fallaba los dos tiros libres.

El balón era ahora sí para los americanos y Middleton puso a los suyos por delante tras él sí anotar dos tiros libres tras sufrir una falta. Increíble pero cierto, Estados Unidos se ponía 93-92 arriba tras haber fallado Turquía cuatro tiros libres consecutivos.

A la desesperada Ilyasova fallaba un triple lejano. Turquía había dejado vivo a Estados Unidos pero deja claro que son un equipo vencible. 93-92 para los americanos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter