Análisis: El Team USA buscará recuperar sensaciones ante Japón

El equipo de Gregg Popovich cerrará su participación en el Grupo E ante el rival más débil, pero buscará su mejor forma.

Kemba y Mitchell son el alma de los Estados Unidos. Foto: USABasketball
Kemba y Mitchell son el alma de los Estados Unidos. Foto: USABasketball

El Team USA disputará mañana su tercer y último partido del grupo E del Mundial de Baloncesto de China 2019 ante el seleccionado japonés, con la clasificación y el primer puesto ya asegurados pero en búsqueda de la mejor forma del equipo de cara a lo que se viene. Popovich no podrá contar con el lesionado Jayson Tatum, quien se perderá casi una semana de competencia por una lesión en su tobillo, pero los otros 11 jugadores están disponibles.

Estados Unidos necesita de una victoria contundente y con el goleo repartido para ahuyentar fantasmas luego del embarazoso partido ante Turquía, donde solo una serie de errores no forzados de los turcos les permitió ganar el juego in extremis, pero lejos de la versión aplanadora de los norteamericanos que estamos acostumbrados a ver.

Con la baja de Jayson Tatum, habrá que ver si Popovich recurre a una alineación más alta con Harrison Barnes, Jaylen Brown o Brook Lopez desde el comienzo o bien si decide jugar más aun con las formaciones bajas, que incluyen a Kemba Walker y a Donovan Mitchell con otro perimetral como puede ser Joe Harris o Khris Middleton.

También quedará por verse si el Team USA puede fortalecer la defensa, ya que está 18va en puntos permitidos (79,5) y muy lejos de otras selecciones que son posibles rivales en instancias finales, como España (63), Serbia (67), Grecia (69,5) o Lituania (58). Una buena defensa sobre Rui Hachimura, la figura japonesa, debería ser el puntapié inicial para neutralizar a un ataque ordenado pero muy falto de talento como es el de Japón.

Los Estados Unidos jugarán en la segunda fase con Brasil y con el ganador de Grecia vs Nueva Zelanda. Se supone que el equipo de Giannis Antetokounmpo es el favorito a avanzar, pero con la cantidad de sorpresas que tuvo este Mundial no se puede asegurar nada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter