Argentina, favorita del grupo I y posible rival de España

La albiceleste llega a la segunda fase con récord perfecto y se perfila como candidata a llegar a Cuartos, donde puede verse con el equipo de Scariolo.

Campazzo anotando la bandeja definitiva ante Rusia. Foto: FIBA
Campazzo anotando la bandeja definitiva ante Rusia. Foto: FIBA

El nuevo Grupo I del Mundial de Baloncesto, formado de los dos mejores clasificados de los grupos A y B, ya está compuesto y tiene días y horarios definidos. Desde el primero llegan la sorprendente Polonia (3-0) y Venezuela (2-1), que se cargaron al local China y a Costa de Marfil, mientras que a ellos los acompañarán Argentina (3-0) y Rusia (2-1) que hoy fueron parte de un partido para el infarto.

La albiceleste, liderada por Facundo Campazzo, parece tener las de ganar en este nuevo grupo, pero no se puede dormir este viernes cuando enfrente a un rival directo en dos aspectos distintos como es Venezuela. La “vinotinto” intentará igualar el récord de sus compañeros sudamericanos, ya que una derrota los dejará virtualmente eliminados, pero también vale marcar que entre ellos está en juego una potencial plaza para los próximos Juegos Olímpicos, por lo que una victoria argentina dejaría fuera de juego a sus vecinos.

Polonia, por su parte, llega con un mejor récord pero en los papeles hay mucha paridad con el conjunto ruso, que cayó en los últimos minutos ante Argentina y no pudo ser el líder de su grupo. Sin embargo, si los polacos mantienen esta racha y pueden deshacerse de la potencia rusa el viernes, podrían haber asegurado su pase a cuartos y plantarse el domingo buscando el pleno de victorias.

Rusia sabe que sus chances pasan por vencer a Polonia y Venezuela y pese a tener el material para lograrlo, se les nota mucho las bajas de Shved y Mozgov. Sin embargo, una selección con tanta tradición puede reponerse y ser una de las posibles rivales de España en cuartos de final, siempre que los de Scariolo hagan la tarea y le ganen a los italianos.

Vale recordar que el primero de este grupo I se enfrentará al segundo del grupo J (donde España y Puerto Rico jugarán con Italia y Serbia) y el segundo del I hará lo propio con el primero del J. Si las cosas se dan tal como se planean, Argentina podría ser el conocido rival de España. Sin embargo, pese a que falta menos de una semana para que comiencen los cuartos, aún hay muchos partidos y la predicción se puede ir al tacho si las potencias pierden y se tienen que conformar con ver la definición por televisión.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter