España roza el ridículo ante Irán antes de la fase decisiva del Mundial

La Selección deberá medirse a Italia el próximo viernes en un duelo que se antoja decisivo para pasar a cuartos de final del Mundial de baloncesto de China

Willy Hernangómez anota una canasta ante Irán.
Willy Hernangómez anota una canasta ante Irán.

España ha ganado a Irán por 73-65 el último partido de la primera fase del Mundial de China mostrando las mismas dudas que en los dos primeros duelos. Pese a ser un partido en el que no se jugaba nada, Sergio Scariolo volvió a repetir el mismo quinteto inicial de los dos partidos anteriores: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Víctor Claver y Marc Gasol. Pese a lo vivido en los dos primeros partidos, la Selección no reaccionó y volvió a mostra un bajo nivel de juego tanto en ataque como en defensa.

Primer cuarto horrible de España, como ya nos tiene por otro lado acostumbrado en este campeonato (ha perdido todos los primeros cuartos en este campeonato). La Selección se marchó abajo en el marcador tras no estar en ningún momento por delante en el marcador, tras capturar menos rebotes que los asiáticos y acabar con tres pérdidas y horribles porcentajes de tiro.

En el segundo cuarto, España subió algo el nivel, sobre todo gracias a un buen Willy Hernangómez en el juego interior, y con un parcial de 15-10 logró marcharse al descanso cuatro arriba (33-31). No hay dudas de que comenzando así los encuentros no tendrá ninguna posibilidad de vencer a Italia y Serbia en los próximos días.

En el inicio del tercer cuarto España fue poco a poco alejándose en el marcador gracias al juego interior, ya que los españoles siguieron fallando triples. Eso sí, la defensa siguió siendo indolente. Eso provocó que los asiáticos volvieran a acercarse en el marcador con un increíble parcial de 10-0 en contra que hizo que volvieran a ponerse por delante en marcador (52-53).

Nada cambió en el último cuarto. De hecho, los iraníes llegaron a ponerse seis arriba a seis minutos del final del duelo. España no logró volvió a ponerse por delante en el marcado hasta a falta de 3 minutos del final, tras una canasta de Juancho Hernangómez. Sergio Llull, con un triple, le dio a España una ventaja de tres puntos antes de entrar en el último minuto. Posteriormente, Víctor Claver sentenció el duelo.

Así, España se enfrentará a Italia en el primer partido de la segunda ronda. Se trata de un duelo importantísimo en el que la Selección deberá mejorar mucho su nivel.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter