Así queda la segunda fase del Mundial de China

Los partidos que enfrentaron a Estados Unidos con Japón y a Francia con Puerto Rico oficializan la siguiente ronda del torneo

Isaac Rivas Serrano | 05 Sep 2019 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mundial de China | Foto: GTRES
Mundial de China | Foto: GTRES

Acabó la primera fase del Mundial de China con España como una de las pocas selecciones invictas y ya está todo listo para la sigueinte etapa en la que habrá de nuevo una especie de grupos de los que, los dos primeros de cada uno saldrán los emparejamientos para los cuartos de final. La selección dirigida por Sergio Scariolo, tras tres partidos en los que ha dejado varias dudas, tendrá que hacer frente a dos choques que pintan duros a priori, el primero de ellos ante Italia, partido que se disputará mañana a las 14.30. El segundo duelo será ante otro combinado que no conoce la derrota, Serbia, y tendrá lugar el domingo también a las 14.30.

En cuanto a los estadounidenses, que a pesar de sufrir en su segundo partido sacaron la primera ronda con pleno de victorias, ahora tendrán que enfrentarse ante Brasil, que llega de dar la sorpresa ante Grecia, y el propio cuadro heleno que quiere reivindicarse de las manos de un intermitente Giannis Antetokounmpo. Los vecinos de España, Francia, tendrán también dos rivales muy complicados si quieren seguir con sus aspiraciones como son Australia (llegan invictos) y Lituania.

La jornada comienza este viernes con los enfrentamientos entre Polonia y Rusia y a las 10.00 y el NIgeria Costa de Marfil. Los dos últimos clasificados de cada grupo de la primera fase aún tienen su opción se no decir adiós al Mundial y quedan emparejados para optar a la posibilidad de optar a las posiciones de 17 y 32. El grupo de la segunda ronda más débil, en teoria, es el que ha encuadrado a Argentina con Rusia, Polonia y Venezuela en el que los dos primeros no deberían tener problemas para llegar a cuartos de final. Los dos últimos partidos de esta fase se jugarán el lunes y tendrán como colofón final el choque entre Brasil y Estados Unidos a las 14.30 en Shenzen.