La última oportunidad de 'Superman' Howard

La vuelta del pívot de Georgia a sus 33 años a Los Angeles Lakers puede devolverle a ser un jugador importante o a llevarle a la retirada

Isaac Rivas Serrano | 06 Sep 2019 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dwight Howard | Foto: getty images
Dwight Howard | Foto: getty images

Es la última oportunidad que tiene Dwight 'Superman' Howard para volver a demostrar, a aquellos que ya le dan por vencido, que todavía puede dar minutos de buen nivel y, quien sabe, ganar un anillo en su regreso a Los Angeles Lakers junto a LeBron James y Anthony Davis. Parece que el pívot va cuesta abajo y sin frenos pero todo momento bajo tiene un precedente en el que se toca la cima y ese momento fue en los últimos 0.8 segundos del partido frente a San Antonio Spurs, donde demostró lo que era como jugador.

Aquel año 2007 fue el comienzo de su andadura en la élite de la élite de la liga que duraría tan solo cuatro años, de 2008 a 2012, temporadas en las que logró llevar a un equipo como Orlando Magic a 'Las Finales', sería nombrado tres veces mejor defensor del año y lograría la mayor parte de sus logros y récords tanto personales como en la NBA. Tras finalizar casi un lustro de ensueño y ser una de las caras de la liga, llegó su fichaje por los Lakers para formar un 'superequipo' junto a Pau Gasol, Kobe Bryant, Metta World Peace, Steve Nash y el propio Howard, un proyecto que solo duró un año y que fue un auténtico fracaso.

Tocaba ir a por aire fresco así que en 2013 'Superman' anunció su fichaje por los Rockets por más de 80 millones repartidos en cuatro años pero motivado por dos razones: la primera era salir de un equipo en el que le resultó difícil asumir su nuevo rol secundario, y la segunda era formar un dúo junto a James Harden que le diera al equipo de Houston un salto de calidad que nunca llegó a conseguir, salvo en su segunda temporada en la que llegarían a las Finales de Conferencia pero sin mucho éxito.

Después de tres años el equipo texano comprendió que lo mejor era dejarle marchar y, la suculenta oferta de Atlanta Hawks, además de volver a ser líder de un equipo, hizo que Howard no pudiese rechazar los 70 millones en tres temporadas (aunque solo jugó una). Muy pronto tuvo que hacer de nuevo las maletas el pívot, ya bastante devaluado, para formar un tandem con Kemba Walker que, aunque si que no funcionó mal, también acabaría por ser una temporada de paso para ir a la capital, a los Washintong Wizards donde las sombras han acabado por llevarle a su punto más bajo.

La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe donde puede acabar, por ello, siete temporadas después y a sus 33 años, el ya veterano Howard vuelve a Los Angeles Lakers por un salario mínimo pero con la expectativa de redimirse y, porque no, ayudar a su equipo y a él mismo a conseguir el anillo. La franquicia está muy contenta con su actitud y con el estado físico que presenta pese a su edad, parece que este sí es un buen momento y, por ahora, parece que todo pinta bien para que 'Superman' pueda volver a volar una vez más.