Análisis: La complicada situación de Grecia para llegar a cuartos

La selección europea deberá hacer los deberes ante la Rep. Checa y esperar a que Estados Unidos les haga un favor en su partido contra Brasil

Grecia busca conseguir el pase a Cuartos de Final.
Grecia busca conseguir el pase a Cuartos de Final.

Grecia se enfrentará mañana a la República Checa buscando conseguir la clasificación para cuartos de final del Mundial de China. El partido empezará las 10:30h, tres horas antes del duelo entre Estados Unidos y Brasil, del que dependerá el futuro de los griegos si consiguen ganar a los checos.

Para clasificarse a la siguiente ronda, la Selección griega tendrá que ganar si o si a la República Checa de Tomás Satoransky. Ese es el primer paso, y el más difícil. Luego solo tendrían que esperar a que EEUU hiciese lo suyo y venciera a Brasil, cosa más probable que la anterior.

La República Checa, pese a salir derrotada por 21 puntos, ya le puso las cosas difíciles a EEUU en la primera ronda. Su gran defensa grupal provocó momentos de desesperación en el conjunto americano. Así que Grecia deberá estar al 100% si quiere conseguir la victoria.


Para ello, deberán dirigir todo el juego ofensivo alrededor de su estrella, Giannis Antetokounmpo. Como se ha podido ver a lo largo del Mundial, los griegos son muy débiles cuando el reciente MVP de la Temporada de la NBA no está en la pista. Si hay alguien que pueda destrozar defensas, es él.

De todas maneras, si los checos revisan el encuentro de EEUU vs Grecia, podrán ver que, gracias a los sistemas defensivos implantados durante el partido, la defensa americana ‘secó’ a Antetokounmpo, sobre todo la figura de Marcus Smart. Ahí es donde puede estar la clave del duelo de mañana.

Para acabar, decir que es muy difícil pronosticar cuál de las dos selecciones saldrá victoriosa. El partido se prevé muy igualado, cualquier resultado que se llegue a dar no sorprenderá mucho. Está todo en juego, el verdadero Mundial comienza ahora.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter