Análisis: EEUU busca ante Brasil sellar su pase a Cuartos de Final

Solo una catástrofe en el encuentro contra los brasileños y una victoria de la Rep. Checa ante Grecia dejaría a la selección de Gregg Popovich fuera del Mundial

Jorge P. Borreguero | 08 Sep 2019 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell y Myles Turner, jugadores de EEUU.
Donovan Mitchell y Myles Turner, jugadores de EEUU.

Durante el día de mañana se podrá seguir, a partir de las 14:30h (horario peninsular), el partido correspondiente al Grupo K de la 2ª fase del Mundial de China que enfrentará a Estados Unidos y Brasil. Pese a no tener la clasificación a Cuartos de Final todavía asegurada, se les tiene que dar muy mal a los norteamericanos para no lograrla ante los brasileños.

La situación es la siguiente: EEUU, para no conseguir la clasificación mañana, tendría que perder por más de 22 puntos contra Brasil, y que la República Checa consiguiera ganar a la Grecia de Giannis Antetokounmpo. Es decir, que hay muy pocas probabilidades de que esto ocurra.

Pese al susto que se llevaron en primera ronda en el partido contra Turquía (en el que estuvieron a punto de perder el partido si no llega a ser por los fallos garrafales de los turcos en los tiros libres finales), el equipo de Gregg Popovich sigue dando la sensación de superioridad con respecto al resto de selecciones. El resto de encuentros los ganó muy fácilmente y prácticamente sin sudar.


Brasil, por su parte, espera seguir con la dinámica positiva que han llevado durante todo el torneo para, aunque sea, hacer que a los estadounidenses les tiemblen las piernas. Llevan tres victorias y solo una derrota, ganar de 22 está muy difícil, pero un triunfo les podría hacer meterse en los cuartos de final.

Habrá que ver cómo afronta cada uno el duelo. Lo que está claro es que Brasil no quiere tirar la toalla. Un mal día lo puede tener cualquiera, y si Estados Unidos se ‘duerme en los laureles’ podría haber consecuencias fatales para ellos.