Una colosal España vence a Serbia y pasa a cuartos como invicta

La selección dirigida por Sergio Scariolo ha vuelto a demostrar por qué es considerada una de las mejores del mundo, y se enfrentará a Polonia en cuartos de final

España jugará los Cuartos de Final contra Polonia.
España jugará los Cuartos de Final contra Polonia.

España lo ha vuelto a hacer. Después de que muy pocos confiaran en su plantilla para afrontar el Mundial, ha conseguido sorprender a todos tras vencer a Serbia por 81-69 en el último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de China. De esta manera, avanza a cuartos de final como invicta y devolviendo la ilusión a todos los españoles.

El triunfo cobrará mayor importancia todavía si Estados Unidos consigue ganarle a Brasil en el duelo que tendrán mañana entre sí. En el caso de que el conjunto dirigido por Gregg Popovich gane, España les evitaría a ellos y a Serbia hasta una hipotética final.

Desde el principio del partido, la Selección de Sergio Scariolo ha sido superior a Serbia. Los ataques eran muy fluidos, los principales tiradores (Sergio Llull y Ricky Rubio) se encontraban muchas veces liberados, las defensas eran muy sólidas… Todo estaba saliendo a pedir de boca. La consecuencia de esto fue una ventaja de 20 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto.


Los serbios se estaban volviendo locos con la intensidad de España. De hecho, Nikola Jokic, estrella de Serbia, terminó expulsado fruto de la desesperación que le estaban causando los marcajes individuales que estaba ejecutando la Selección española sobre él.

Los mejores jugadores del partido han sido, por un lado, Ricky Rubio (19 puntos), y por otro, Bogdan Bogdanovic (26 puntos, 10 rebotes). El próximo rival que le tocará a España será Polonia (como 2ª clasificada del grupo de Argentina), y Serbia jugará contra la propia Argentina en uno de los duelos más igualados del torneo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter