Sergio Llull: “Hemos seguido el plan para ganar a Serbia a la perfección”

Tras la gran victoria de la Selección Española ante Serbia, los jugadores de Sergio Scariolo han dado sus impresiones acerca del encuentro

Jorge P. Borreguero | 08 Sep 2019 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sergio Llull, jugador de la Selección Española.
Sergio Llull, jugador de la Selección Española.

España ha firmado esta tarde su pase a Cuartos de Final del Mundial de China como primera de grupo tras dar una completa exhibición ante Serbia. Si Estados Unidos gana mañana a Brasil, este triunfo les hará no encontrarse con los norteamericanos hasta una hipotética final.

Tras el gran encuentro, varios de los jugadores de la Selección han querido dar sus impresiones acerca de todo lo ocurrido y lo que empieza ahora. El primero de ellos ha sido Rudy Fernández, que se ha marcado un completo partidazo, sobre todo en defensa:

“Vamos poco a poco, esto es muy largo. Cuando empezó el grupo sabíamos que teníamos que dar un paso adelante, y eso hemos hecho. Lo más importante es recuperarse bien y encarar un partido complicado de cuartos de final contra Polonia. A partir de ahora todo depende de un partido”.


Sergio Llull ha sido otro de los protagonistas de la tarde. Una de sus acciones más destacadas ha sido un triple justo antes del descanso que ha dejado muy tocados a los serbios. Sus palabras han sido las siguientes:

“Hemos seguido a la perfección el plan de partido. Cada uno ha aportado su granito de arena con mucho esfuerzo y mucho compromiso. Nuestra base tiene que ser la misma, partir de la defensa y el sacrificio. Así podremos conseguir nuestros objetivos”.

El último de ellos ha sido Willy Hernangómez, que pese al gran partido que estaba haciendo, tuvo que sentarse en el banquillo antes de tiempo por acumulación de faltas (se quedó a una de la expulsión):

“Yo creo que ha sido un partido muy serio. Hemos dejado en 69 puntos a un equipo que viene anotando muchísimo. Hay que estar contento con el trabajo realizado, satisfechos con lo que hemos hecho y mirando ya para adelante, para cuartos. Ahora viene lo bueno”.