Análisis: España busca llegar a semis ante la sorprendente Polonia

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo jugará mañana ante una de las sorpresas del Mundial, buscando entrar entre las cuatro mejores.

España busca unas nuevas semifinales ante la Cenicienta del Mundial. Foto: @BaloncestoESP
España busca unas nuevas semifinales ante la Cenicienta del Mundial. Foto: @BaloncestoESP

España buscará mañana el pase a las semifinales del Mundial de baloncesto de China 2019, cuando enfrente en el segundo turno a Polonia. En el duelo de europeos el conjunto nacional parece muy superior a su similar polaco y más después de la exhibición ante Serbia, pero los de Sergio Scariolo deberán jugar con la seriedad y concentración que requiere esta instancia.

La principal ventaja de España estará en defensa, donde si controla a Mateusz Ponitka, poco puede hacer el resto del equipo. Así lo demostró Argentina en el último juego, cuando Campazzo secó al base y probablemente el conjunto español pueda intentar lo mismo con Ricky Rubio o algún otro defensor.

En ataque, España debe mantener el nivel mostrado ante Serbia y para eso será vital la aportación de Sergio Llull. El escolta viene de un Mundial con altibajos pero si España se quiere plantar en el más alto nivel, necesitará de un Llull inspirado y lanzando mejor que un 44% de campo y 28% de triples tal como está haciendo ahora. Además del jugador del Madrid, que los NBA Ricky Rubio (14,6 puntos y 4,8 asistencias) y Marc Gasol (11,6 puntos, 5,8 rebotes y tres asistencias) dominen en sus áreas es vital para imponer la presencia y no dejar pensar a un conjunto polaco que se caracteriza mucho por su juego en equipo y por su rudeza física

La lógica marca que la jerarquía de los NBA y Euroliga españoles deberían bastar para derrotar a una Polonia que se aprovechó de un grupo muy fácil y que en el único compromiso de envergadura fue superada ampliamente por Argentina. Si los de Scariolo hacen la tarea y pasan a semis, el boleto a Tokio será casi una certeza. Y las medallas y porque no, repetir la proeza del 2006, estará un poco más cerca.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter