Análisis: La favorita Serbia busca reencontrarse ante Argentina

Los balcánicos abrirán la ronda de cuartos de final ante el conjunto sudamericano, quien ya aseguró su pasaje a Tokio 2020 y quiere el batacazo.

Jokic viene de un mal juego y necesita recuperarse. Foto: @KSSrbije
Jokic viene de un mal juego y necesita recuperarse. Foto: @KSSrbije

Tras el golpazo que se llevó Serbia ayer mismo, cuando cayó derrotada sin atenuantes ante la España de Sergio Scariolo, ahora el conjunto europeo continuará su participación al enfrentarse a Argentina en la primera llave de cuartos de final del Mundial de China 2019. Se trata de un duelo de estilos donde los balcánicos parten como favoritos, pero deben jugar concentrados.

La máxima fortaleza de Serbia, que lo hace soñar con el pase a semifinales del Mundial, pasa por el poderío interior que tienen y la diferencia de altura con los argentinos. Solo el interminable Luis Scola y Marcos Delía, de gran torneo pero lejos del primer nivel internacional, es la rotación habitual de los sudamericanos ante una selección serbia que cuenta con Nikola Jokic, Boban Marjanovic, Nemanja Bjelica y Miroslav Raduljica como alguno de sus nombres más ilustres en la pintura.

Serbia ha tropezado en su único examen exigente en este torneo y se va a enfrentar ante un equipo que llega invicto, dejando grandes sensaciones y con el boleto a Tokio asegurado, en parte por mérito propio y en parte por el colapso brasileño en la segunda ronda. Argentina no tiene nada que perder y se sabe algo inferior a Serbia, pero sus chances pasan por copiar lo mejor que aplicó España en defensa y estar acertado en ataque.

Para los argentinos será fundamental ver si Facundo Campazzo sigue en estado de gracia (13 puntos y 7,2 asistencias) y puede liderar a los suyos a una victoria que sería histórica, por la calidad del rival y por devolver a Argentina a los cuatro mejores de un Mundial por primera vez desde la participación de la Generación Dorada. Para ello, será fundamental que Patricio Garino, uno de los mejores defensores del torneo, pueda dominar el emparejamiento ante Bogdan Bogdanovic y que Gabriel Deck, Nico Laprovittola y Nicolas Brussino aporten puntos desde el exterior.

Serbia parte como favorita y si Nikola Jokic (probablemente el mejor jugador que queda en el torneo) logra imponer su jerarquía en el poste bajo, los europeos deberían ser quienes pasen a las semis. Sin embargo, una Argentina súper motivada y sin nada que perder sueña con tener chances a partir de una gran defensa (apenas 68,6 puntos permitidos en el Mundial) similar a la española y de un Campazzo inspirado. La ciudad de Dongguan tendrá frente a si un choque de dos pesos pesados que quieren estar entre los cuatro mejores del mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter