Tokio 2020 ya tiene a la mitad de sus clasificados

El Mundial ya otorgó cinco de sus siete plazas y solo quedan por definir los clasificados por Europa, con varias potencias en la lucha.

Los Estados Unidos hoy se metieron en el Juego Olímpico. Foto: FIBA
Los Estados Unidos hoy se metieron en el Juego Olímpico. Foto: FIBA

Ya sabíamos que este Mundial de Baloncesto de China 2019 tenía un doble interés, ya que además del título en sí estaban en juego siete plazas a los Juegos Olímpicos del próximo año, que se disputarán en Tokio. Completada ya la segunda fase del torneo, cinco de esos siete boletos ya tienen dueño y solo quedan seis puestos para dirimir.

Japón ya estaba clasificado por ser el país anfitrión, pero el otro cupo asiático le pertenecerá a Irán, que se sobrepuso a selecciones como China y Corea del Sur. El conjunto que compartió grupo con España y que lo puso en aprietos se ganó el boleto tras ganarle a Angola y Filipinas en la segunda ronda.

A ellos se les sumará Nigeria por el continente africano, que remontó en la segunda fase y le quitó el boleto a Senegal y Túnez. Por Oceanía ya se sabía que Australia era el clasificado hace varios días, ya que los aussies fueron los únicos en superar la fase de grupos de ese continente. El equipo comandado por Patty Mills y Joe Ingles sigue en competencia y sueña con llegar al podio mundialista.

Los últimos dos cupos definidos fueron los de América, que quedaron en manos de Argentina y los Estados Unidos. Ambos lo lograron al alcanzar los cuartos de final como únicos representantes del continente, llegan con récord invicto y dejaron en el camino a otros rivales como Brasil, Venezuela y República Dominicana, que se tendrán que contentar con el preolímpico.

Por último, en este Mundial quedan por definir los dos puestos europeos. Quienes lleguen más lejos entre Serbia (va contra Argentina), España (duelo directo vs Polonia), los propios polacos, Republica Checa (vs Australia) y Francia (vs Estados Unidos) se harán con los boletos más disputados, mientras que los otros tres se sumarán al preolímpico.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter