Campazzo y Argentina ya esperan rival en 'semis' tras ganar a Serbia

 Comienzan los cuartos de final y cae la primera selección europea junto a otra estrella de la NBA que tampoco fue diferencial

Selección argentina | Foto: FIBA
Selección argentina | Foto: FIBA

Hace tan solo unos minutos finalizó el primer duelo de cuartos de final del Mundial de China con una de las muchas sorpresas que está dejando el campeonato como es la eliminación de Serbia, una de las favoritas para hacerse con el título, a manos de una Argentina por 97-87 que va cogiendo rodaje y ya espera en semifinales. Distinto cuadro al de una España que debe vencer a Polonia pero emparejada con el mayor 'coco' posible, Estados Unidos que deberá vencer a una selección tan poderosa como es la francesa.

Esta victoria no solo supone el pase a la lucha por la medalla, también un golpe encima de la mesa ante un rival que contaba con cuatro jugadores NBA y sobre todo con Nikola Jokic, otra estrella que se va sin pena ni gloria. El partido no se rompió en ningún momento pero sí que contó con la ventaja del equipo sudamericano prácticamente siempre durante los dos últimos cuartos gracias a un gran trabajo tanto de Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y tres robos) como de Gabriel Deck (13 puntos), este último en la pintura con un valor añadido. Precisamente una canasta del primero y un robo que materializó en mate el segundo culminó un partido que parecía abierto tras un triple de Bogdan Bogdanovic (21 puntos) a menos de un minuto y medio para el final.

El 'Facu' lideró a su equipo con un gran número de asistencias y moviendo el juego de forma rápida e inteligente para que un fenomenal Luis Scola (20 puntos) y Nicolás Laprovittola que estuvo a la altura de su papel. El sistema de 'small ball' de Aleksandar Djordjevic con Bogdanovic de '5' no sirvió de nada a pesar que tanto Nemanja Bjelica (18 puntos) y Nikola Jokic (16 puntos y 10 rebotes) acompañaron con buenos números. El factor diferencial lo jugó la segunda unidad y eso se personifica en un jugador, Patricio Garino que con sus 15 puntos rubricó la victoria de una Argentina que ya no tiene nada que perder y que busca de nuevo otra machada ante EEUU.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter