España ya está en semifinales tras dominar a Polonia (90-78)

El acierto en el triple desde el inicio y la velocidad en ataque de la selección le dan el billete para luchar por la medalla

Ricky Rubio | foto: FIBA
Ricky Rubio | foto: FIBA

Objetivo conseguido, España se mete entre las cuatro selecciones semifinalistas del Mundial de China y logra el proposito que se estableció Sergio Scariolo. La opción a medalla es una realidad y no solo eso, la clasificación directa para los Juegos Olímpicos también está mas cerca después de vencer por 90-78 a una combativa Polonia que no se rindió hasta el final. La fase de grupos acabó por ser un espejismo y demostró la solvencia de un equipo que en las fases decisivas está dando el nivel esperado y aprovechó el cruce favorable que ,todo hay que decirlo, también se lo ha ganado.

El primer cuarto comenzó bastante igualado e incluso con una Polonia que quería dominar desde el triple, pero pronto se repuso el equipo de Scariolo gracias a un ritmo alto en el juego que equiparó todo hasta el diferencial segundo cuarto. Tanto Rudy Fernández (16 puntos) como Willy Hernángomez (18 puntos) consiguieron desde el perímetro y sin fallos castigar hasta lograr una ventaja de más de diez puntos que permitió llegar con holgura al final de la primera mitad del encuentro, todo acompañado de una gran defensa.

El tercer cuarto comenzó con un buen arranque consiguiendo la primera máxima de 12 puntos con un cinco de cinco en tiros de tres de Rudy, una sangría que no pueden parar los polacos aunque A.J. Slaughter (19 puntos) junto a Adam Waczynski (15 puntos) intentaron sustentar al equipo. Los errores forzados fueron vitales para conseguir un margen de 14 que ayudo a que se mantuviese una ventaja de diez puntos casi constante. El final del cuarto no fue cómodo debido al mal cierre del rebote en defensa a pesar del quinteto tan alto que planteó España pero no supuso demasiados apuros para mantener el margen.

El pick and roll de España no funcionó al inicio del último cuarto por la buena labor en defensa de los polacos que agotaron lasi deas de una selección que sufrió para conservar la ventaja. El intercambio de canastas igualó el encuentro a cinco minutos del final. Las anotaciones en la pintura consiguieron dar aire a los de Scariolo pero por cada parcial desfavorable, Polonia conseguía sobreponerse con una gran actuación de Slaughter, Mateusz Ponitka (nueve puntos y 11 rebotes) en el rebote y Damian Kulig (10 puntos).

Sin duda el liderazgo tanto como capitan y también en la faceta anotadora de un Ricky Rubio (19 puntos) desatado, fueron totalmente claves para llegar a dos minutos del final con una ventaja más que cómoda de 15 puntos gracias a un buen parcial de 11-0 con la entrada de Marc Gasol (10 puntos) en pista. Ya con una ventaja de +16 entraron los suplentes Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán para poder disputar los últmos instantes de un equipo que compite y que sella su billete para estar entre los cuatro mejores en Pekín. El viernes será el día en el que España tenga que verse las caras contra el ganador del partido entre la República Checa y Australia para poder optar a la final del Mundial.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter