Pau Gasol está entre los 10 jugadores mejor pagados de la historia

Más de 250 millones de euros lleva ganados el pívot español gracias a la NBA tras casi dos décadadas impecables de éxitos y títulos

Pau Gasol | Foto: getty images
Pau Gasol | Foto: getty images

El deporte en Estados Unidos no es comparable, prácticamente, al resto del mundo y no solo hablando de espectacularidad o la capacidad que tiene de sacar productos atractivos constantemente para 'enganchar' a su público, también van un paso por delante en el tema salarial. Las grandes inyecciones que recibe el mercado de la NBA dan buena cuenta de todo esto, algo que sabe muy bien Pau Gasol, que se sitúa en el top-10 de jugadores mejor pagados de toda la historia de la liga y se sitúa como segundo mejor europeo en esta faceta, solo superado por Dirk Nowitzki.

Esta lista no se corresponde, también hay que decirlo, con la calidad, el impacto o la importancia del jugador ya sea en la liga o en algún equipo, solo con decir que Kevin Garnett se sitúa al frente de esta clasificación no hay mucho más que añadir. En cuanto a Gasol, de momento, la cantidad ganada durante su trayectoria en la que lleva ganados más de 250 millones (253.314.717) teniendo en cuenta la inflación claro está. Una elección tres del Draft que, desde el 2001 que no solo ha sido seis veces All-Star, también fue una pieza fundamental en los dos anillos que ostenta hasta ahora.

Finalizado su contrato 'rookie', Gasol firmó una extensión por valor de 86'5 millones en seis años aunque, en 2008 sería traspasado a Los Angeles Lakers, franquicia con la que un año más tarde firmaría una extensión de 57 millones en tres años, prácticamente y sumando todos sus equipos su media es de algo más de 10 millones por temporada, algo que solo unos determinados y afortunados jugadores han logrado. En esa terna hasta el top-1 se encuentran (ordenados de menos a más): Carmelo Anthony, Dwight Howard, Chris Bosh, LeBron James, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y el mencionado Kevin Garnett.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter