El preolímpico ya conoce a 16 de sus equipos

El Mundial otorgó dos tercios de las plazas disponibles, aunque faltan definir aún ocho cupos más por medio del Ranking FIBA.

Giannis tratará de clasificar a su Grecia a los Olímpicos. Foto: FIBA
Giannis tratará de clasificar a su Grecia a los Olímpicos. Foto: FIBA

España, así como Argentina, Estados Unidos y otras cuatro selecciones, ya tiene su boleto directo a Tokio ganado durante el Mundial de Baloncesto de China que aún se está disputando. Sin embargo, también ya se conocen 16 países que no tuvieron la suerte de acceder directamente a la cita máxima y tendrán que ganarse la vida en el preolímpico del próximo año.

De esos 16 equipos, más de la mitad son europeos, ya que nueve selecciones cumplieron con entrar entre las mejores 23 del Mundial. En la lista destacan dos potencias como Serbia y Lituania, quienes junto a Polonia, República Checa, Italia, Grecia, Rusia, Turquía y Alemania jugarán en alguna de las cuatro zonas del preolímpico con el mismo objetivo.

Ahí veremos si algunas de las estrellas NBA de estos países, como Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Jonas Valanciunas o Danilo Gallinari estarán de vuelta para finalizar lo que no pudieron en China, al caer eliminadas prematuramente.

Además, América aportará cinco países definidos, ya que Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá estarán en esta fase clasificatoria. Solo los brasileños si mantienen el nivel del Mundial y Canadá, si finalmente logra convencer a sus NBA, son candidatos reales a acceder a un puesto.

Por último, vale mencionar que Túnez y Nueva Zelanda cierran la lista desde el Mundial. A estas 16 selecciones ya nombradas, se sumarán dos equipos extras por continente (América, África, Asia y Europa) supuestamente desde el Ranking FIBA (aún a confirmar) para completar un total de 24 países.

Estos jugarán en cuatro zonas de seis equipos sorteados con el objetivo de ganar este mini torneo y acceder a una de las cuatro plazas restantes. El camino a la gloria máxima ya tiene a casi todos sus participantes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter