Serbia gana y Estados Unidos firma el peor Mundial de su historia

Derrota de un equipo americano que nunca había bajado del sexto puesto en un campeonato y que ahora luchará por ser séptimo

Serbia acabó ganando a Estados Unidos.
Serbia acabó ganando a Estados Unidos.

Estados Unidos ha evitado el ridículo ante Serbia (empezó perdiendo el primer cuarto por 32-7), pero no la derrota, por lo que el conjunto que dirige Gregg Popovich se ha convertido en el peor de la historia en un Mundial.

Hasta ahora, la peor clasificación que había obtenido un Team USA fue la sexta plaza del campeonato de Indianápolis 2002. Con esta derrota, a lo máximo que aspiran ahora es a acabar en séptima posición.

Los serbios salieron como un rodillo a la pista y la diferencia del primer cuarto presagiaba una paliza histórica, pero los americanos reaccionaron en el segundo acto (parcial de 33-12) y lucharon por la victoria (sin fortuna) hasta los últimos minutos (triunfo final de los balcánicos por 94-89).

Derrota final que confirma lo que era una realidad antes del campeonato: Estados Unidos llegaba con el peor equipo NBA de su historia en cuanto a número de jugadores que hubieran jugado el All Star Game y en cuanto a la media de puntos que habían anotado la temporada anterior al Mundial.

Evidentemente, Popovich podrá convocar a un grupo de jugadores completamente diferentes en los Juegos Olímpicos, pero el fracaso de esta selección no será olvidado.

Los serbios, por su parte, lucharán por ser quintos y, al menos, acabar con buen sabor de boca el campeonato.

Bogdan Bogdanovic volvió a ser el mejor de los balcánicos con 28 puntos. En los americanos el máximo anotador fue Harrison Barnes con 22 unidades.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter