España: Técnica, táctica y muchos huevos

Esta Selección es, objetivamente, la menos talentosa de la última década. Sin embargo, tiene otros atributos que le han hecho llegar hasta la gran final del Mundial

Sergio Llull y Juancho Hernangómez.
Sergio Llull y Juancho Hernangómez.

Nadie daba un duro por España antes del inicio del campeonato del mundo de China y, sin embargo, está la gran final.

El equipo de Sergio Scariolo llegaba al campeonato con varias bajas que hacía que la selección llegase al campeonato con el, en teoría, equipo menos talentoso de la última década.

Pau Gasol, el líder indiscutible de este equipo desde hace casi veinte años, no pudo acudir al campeonato debido a una grave lesión.

Sergio Rodríguez, un hombre importantísimo en los últimos campeonatos, tampoco. En esta ocasión por decisión personal (quería descansar este verano).

Y tampoco quiso venir ninguno de los extranjeros, ni Nikola Mirotic ni Serge Ibaka.

Así, a priori, España llegaba con mucho talento de menos.

Sin embargo, hay que decir que estas bajas han favorecido que dos jugadores hayan dado un salto adelante en el campeonato que hasta ahora no habían dado por las circunstancias.

Se trata, obviamente, de Marc Gasol y Ricky Rubio.

Marc, sin su hermano Pau, era el líder indiscutible de la zona. Viene de ganar la NBA y debía demostrar que es uno de los mejores pivots del mundo. Y a fe que lo ha hecho. Ha sido el líder del equipo en defensa durante todo el campeonato y ante Australia, cuando más se le necesitaba, se ha soltado en ataque con el mejor partido de su vida con España (a sus 34 años).

Le ocurre algo parecido a Ricky Rubio. Siempre ha sido importante, pero lo que ha podido demostrar en este campeonato jugando todos los minutos y dominando el juego a placer de la Selección no había podido hacerlo cuando compartía convocatorias con dos bases de la talla de José Calderón y Sergio Rodríguez.

La otra causa del triunfo español es la táctica. El trabajo desde el banco de Sergio Scariolo, superando a sus colegas en cada duelo, está siendo brutal. Poco se habla en favor del que es, de largo, el mejor seleccionador español de la historia. Brutales sus planteamientos y sus resultados.

Por último, y no por ello menos importante, hay que hablar de lo que llamo en el titular 'los huevos'. Este equipo tiene carácter, personalidad, valentía... Este equipo está unido y nunca falla. Los resultados podrán ser mejores o peores (casi siempre mejores), pero cuando acaba cualquier torneo sabes que lo han dado todo.

Por todo esto, no es de extrañar que se hayan metido en la final y que vayan a luchar por el título Mundial. Brutal España. Brutal el seleccionador. Brutales los jugadores. Chapeau y suerte

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter