Sergio Scariolo resalta la "tremenda competitividad" de su equipo

Más de una década después, la selección española podrá tener la oportunidad de conseguir la ansiada medalla de oro en el Mundial

Sergio Scariolo | Foto: efe
Sergio Scariolo | Foto: efe

Al termino del partido, el seleccionador español, Sergio Scariolo destacó el papel de sus jugadores y la gran clasificación que han logrado para disputar la final del Mundial de China. "Los jugadores mostraron una competitividad increíble y un gran carácter" que le llevaron a conseguir un triunfo de infarto ante Australia después de dos prórrogas. "Ganar y hacerlo así, después de jugar contra un superequipo 50 minutos, te hace muy feliz", comentó el italiano.

"Una vez más, la suma de corazón y cerebro ha sido superior. Hemos sabido jugar con paciencia en los momentos decisivos, que han sido muchos", subrayó Scariolo en la zona mixta del pabellón Wukesong Sports Center de Pekín. "Nunca tiraron la toalla (los jugadores) y tomaron buenas decisiones en los instantes 'calientes' del partido". Respecto a la prórroga y las consecuencias que llevaron a disputarla el seleccionador también mostró una opinión favorable. "Es lo más divertido, lo más bonito. Es cuando tienes que desafiarte a ti mismo para tener frialdad y concentración".

En esos momentos difíciles es vital tener jugadores con experiencia y que sepan reaccionar, otro punto que también destacó Scariolo. "Hay jugadores que emergen en estas circunstancias porque la experiencia es un punto aunque luego también habrá otros a los que les venga bien esto para hacerlo en un futuro". Algunos de estos veteranos ya estuvieron en aquel mágico oro de 2006 y esta vez tienen la ocasión de volverlo a repetir, aunque la mayoría no estuvo.

"La medalla del domingo solo se colgará con corazón y ganas, algo de lo que ya hemos puesto y mucho", destacó. "Lo que hay que poner ahí es la cabeza. Los últimos 16 o 17 minutos del partido ha habido mucha templanza y cabeza". Es verdad que habrá un día de descanso pero las dos prórrogas pueden mermar físicamente al equipo, aunque Scariolo confía en que no pase. "Esperemos que no, tenemos la necesidad de lo que menos han jugado estén preparados para poder dar un empujón en defensa. Que nos puedan dar algo de aire en la primera mitad es clave".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter