Así juega la Argentina de Hernández, rival de España en la final

La selección argentina llega al duelo final siendo la gran sensación del torneo tras ‘cargarse’ a varios de los principales aspirantes al oro

Argentina buscará conseguir el segundo oro de su historia en los Mundiales.
Argentina buscará conseguir el segundo oro de su historia en los Mundiales.

Mañana por fin se disputará la Gran Final del Mundial de baloncesto de China 2019. La España de Sergio Scariolo ha conseguido, por segunda vez en su historia, meterse en la final. Lo hizo tras vencer a Australia en un partido de dos prórrogas que ya es historia de este deporte.

El rival que tendrán delante será Argentina, que a base de implantar su sistema tan característico ha conseguido eliminar a varias selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo como eran la Serbia de Nikola Jokic y la Francia de Rudy Gobert y Evan Fournier (que eliminaron a EEUU en cuartos de final). Pero, ¿cómo ha conseguido esta selección, a priori más mediocre que el resto, entrar en la final?

La Selección Argentina de Sergio Santos Hernández es la gran sorpresa del campeonato. Este título lo han conseguido gracias a un juego tan vistoso como físico y muy contundente en defensa. Ganar de 10 puntos a los serbios en cuartos y dejar en 66 puntos en una semifinal a Francia no es casualidad.


Pero los argentinos no han logrado todo esto solo echando garra y coraje, el talento individual sigue estando ahí. Hay una serie de nombres propios que se han encargado de dirigir, desde dentro de la cancha, el barco en todo momento, y esos son los siguientes jugadores:

- Facundo Campazzo, el jefe de operaciones: El jugador del Real Madrid ha sido desde el principio del campeonato el motor de Argentina. Su gran capacidad para organizar el juego le han convertido no sólo en uno de los bases más destacados del torneo, sino en uno de los mejores jugadores de todo el Mundial. El duelo que tendrá con Ricky Rubio será uno de los que marcan época.

- Luis Scola, la edad es solo un número: A sus 39 años, Scola está dando una absoluta clase de corazón y garra, obviando por supuesto su enorme talento. Hasta el momento ha promediado 17.8 puntos y 7.3 rebotes. Muy probablemente será incluido en el Quinteto Ideal del Mundial. Si España no quiere pasarlo realmente mal, deberá estar muy atento a la figura de Luis Scola a la hora de defender.

Para finalizar, decir también que en la Selección Argentina hay una gran presencia de jugadores que actualmente militan en algún equipo de la Liga ACB. Es por eso que en su ADN se encuentra el juego agresivo y constante. Por características, es cierto que a España le viene mejor Argentina que Francia. Pero los blanquiazules llegan buscando venganza por los Juegos Olímpicos de 2016, cualquier cosa puede pasar.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter