¡España, Campeona del Mundo de baloncesto!

La Selección Española ha logrado el segundo oro de su historia tras dar un completo recital de baloncesto pasando por encima de Argentina

España, ganadora del Mundial de baloncesto de China.
España, ganadora del Mundial de baloncesto de China.

Y España consiguió hacer lo que nadie esperaba de ellos al principio. La Selección de Sergio Scariolo ha logrado ganar el Mundial de baloncesto de China 2019, y con ello la medalla de oro, tras pasar por encima de la Argentina de Luis Scola y Facundo Campazzo ( - ). Así se ha desarrollado el épico triunfo del combinado nacional español:

El comienzo del encuentro fue un completo dominio de la Selección Española. A base de ataques muy fluidos, todos ellos bajo las direcciones de Ricky Rubio, y de defensas muy robustas, el equipo dirigido por Sergio Scariolo consiguió situarse con un parcial de 2-14 a su favor.

La superioridad continuaba también en los primeros minutos del segundo cuarto. De hecho, parecía que solo un equipo estaba jugando sobre el campo. Dos triples casi seguidos de Rudy Fernández dejaron la diferencia en 16-31 para los españoles. O Argentina comenzaba a reaccionar, o la medalla de oro se les iba a poner muy cuesta arriba.

Pese a los intentos del combinado argentino de recortar distancias en el marcador, España no bajó la intensidad en ningún momento y conseguía anotar a base de las penetraciones a canasta de Rubio y Sergio Llull, entre otros. Al descanso, 31-43 para España y todo un mundo por delante.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que se había desarrollado el primero. Seis puntos seguidos de Marc Gasol aumentaron todavía más la ventaja sobre los blanquiazules (33-50). Argentina estaba muy tocada y prácticamente hundida. Scariolo le estaba ganando a Hernández el duelo táctico con amplia diferencia.

Por más que los argentinos intentaban remar, los jugadores de España tenían el día. Estaban siendo todo un vendaval ofensivo, y en defensa no perdían la concentración ni un segundo. El resultado al acabar el tercer cuarto era desastroso para el conjunto sudamericano (47-66).

Solo un milagro podía hacerles ganar el campeonato, tenían que remontar 19 puntos y Luis Scola, uno de los principales referentes ofensivos de Argentina durante todo el torneo, estaba prácticamente desaparecido.

Comenzaba el principio del fin del encuentro. Siete puntos seguidos de Argentina debidos a dos fallos defensivos españoles les hacían creer en la remontada. Sin embargo, sería prácticamente un espejismo. Un 2+1 de Llull y un triple de Juancho devolvían la ventaja de 16 puntos para España a falta de cinco minutos para terminar.

A partir de ahí, salvo un amago de Argentina, el partido estuvo controlado por la Selección. Había que manejar el tiempo con serenidad, aprovechando las faltas personales que nos daban la posibilidad de seguir aumentando la ventaja.

De esta forma, la España de Sergio Scariolo ha conseguido proclamarse campeona del mundo por segunda vez en su historia. Un equipo que fue de menos a más durante todo el torneo, que ha ganado todos los partidos que ha jugado, y que a base de coraje y una garra que viene de serie en el ADN español han logrado levantar la Copa del Mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter