Sergio Scariolo: “El secreto de nuestro éxito está en el sacrificio”

El seleccionador no ha querido olvidar nada de lo que ha tenido que pasar todo el combinado nacional desde que comenzó el camino por ser campeones del mundo

Sergio Scariolo, seleccionador español y campeón del mundo.
Sergio Scariolo, seleccionador español y campeón del mundo.

La proclamación de la Selección Española como Campeona del Mundo en China 2019 será uno de los momentos que siempre se recordarán del deporte de nuestro país. Los jugadores han firmado su nombre para la eternidad, pero quien tienen gran parte de culpa de que esto haya ocurrido es Sergio Scariolo, el seleccionador español.

A base de implantar su propio sistema, y viendo las limitaciones que tenía el equipo, Scariolo ha dado un recital sobre cómo dirigir a un equipo a lograr la medalla de oro de un Mundial. En la rueda de prensa tras la celebración, no ha querido olvidarse de nada y ha recordado todos los momentos que han tenido que pasar para llegar hasta aquí:

“Hemos tenido muchos problemas durante todo el recorrido para llegar hasta este momento, pero hemos conseguido encontrar una química muy buena, hemos trabajado muy bien. Los entrenamientos, la preparación de los partidos, el trabajo mental, el trabajo físico… El cuerpo médico ha sido importantísimo también, han hecho una labor brutal para poder sacar adelante a un equipo que al fin y al cabo tenía jugadores veteranos y bastante castigados por las lesiones”.


“En general muy contento por el baloncesto que hemos jugado en ambos lados de la cancha. Obviamente conocíamos nuestras limitaciones de talento. A veces en ataque hemos hecho lo que hemos podido, pero en defensa hemos estado muy bien siempre. Creo que el valor de este equipo, de saber sacrificarse tan bien es un poco uno de los secretos de nuestro éxito”.

“Recordar también a los jugadores de las Ventanas. Para mí, ellos son igual de Campeones del Mundo que los que han podido estar aquí. Seguramente tendrán una medalla de oro, yo me comprometo desde aquí a que la tengan porque se lo merecen”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter