Previa Conferencia Oeste: Los Angeles toman el control

Tanto Clippers como Lakers parten como grandes candidatos a llevárselo todo pero tanto Warriors como Rockets tienen algo que decir

Isaac Rivas Serrano | 18 Sep 2019 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kawhi Leonard y Chris Paul | Foto: nba.com
Kawhi Leonard y Chris Paul | Foto: nba.com

Terminado ya el Mundial de China toca centrarse en la mejor liga del mundo y, dentro de ella, la Conferencia más dura sin duda sigue siendo la Oeste. Cada equipo cuenta con grandes estrellas entre sus filas pero según todos los expertos y las grandes casas de apuestas como Wiliam Hill dan como grandes favoritos a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonatrd y Paul George con Doc Rivers al frente y seguidos de una gran unidad, seguidos muy de cerca por sus vecinos, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, aunque hay varios equipos que se lo van a poner muy complicado.

Mucho tienen que decir equipos, que si que es verdad que parten teóricamente por detrás, como Houston Rockets, que mantienen a James Harden y han conseguido sumar además a Russell Westbrook, excompañero suyo y también ganador del MVP. A ellos se suman unos Golden State Warriors, que a pesar de que han perdido a jugadores del ciclo exitoso como Kevin Durant, Shaun Livingston o Andre Iguodala y un Klay Thompson lesionado hasta nuevo aviso, cuentan con un Curry que quiere volver a repetir el nivel de la temporada del 73-9.

Siguiendo muy de cerca a los 'todopoderosos' están unos Portland Trail Blazers que mantienen el bloque con Damian Lillard y CJ McCollum, el nuevo equipo de un Pau Gasol que quiere seguir compitiendo. Detrás de ellos se encuentran equipos como Denver Nuggets, que prácticamente ha mantenido el mismo equipo con Nikola Jokic al frente y unos Utah Jazz que parte como gran tapado pero que con la llegada de jugadores como Mike Conley y Bojan Bogdanovic que suma a lo que ya había con Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Joe Ingles, dos huesos duros de roer.

En el limbo se encuentran equipos como Oklahoma City Thunder que han protagonizado uno de los traspasos del verano en el que intercambiaron a Russell Wesbrook por Chris Paul y algunas rondas para seguir reconstruyendo, unos San Antonio Spurs que tiene este año como temporada de inflexión para ver si deben seguir adelante o renovar el equipo casi por completo. En una situación de incertidumbre pero prácticamente diferente y con más ilusión que otra cosa se encuentran tanto los Dallas Mavericks de Luka Doncic (ROY) y un Kristaps Porzingis que tendrá que justificar su contratazo, como los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram o los veteranos Jrue Holiday y Derrick Favors.

Ya en el ostracismo deambulan franquicias que pintan muy mal de nuevo a no ser que demuestren lo contrario como Phoenix Suns que pese a contar con Devin Booker, son un oasis en medio del desierto, Minnesota Timberwolves con un Karl-Anthony Towns que puede acabar por salir de un equipo que pintaba muy bien hace poco y ahora está 'herido de muerte'. Sacramento Kings también se mueve por un terreno fangoso debido a su gran irregularidad pero el tocar fondo les ha hecho que no quede otra que subir y unos Memphis Grizzlies que no tienen prácticamente argumentos para luchar por casi nada.