Scariolo: "Estoy cómodo en el rol en el que estoy en la NBA"

El seleccionador español ha recibido el reconocimiento de prensa, expertos y público tras su gran trabajo en el Mundial de China

Sergio Scariolo, siendo manteado por sus jugadores.
Sergio Scariolo, siendo manteado por sus jugadores.

Sergio Scariolo es, de largo, el mejor entrenador de la Selección Española de baloncesto de la historia. Las comparaciones son siempre odiosas, pero los títulos del italiano están ahí. Además, en China, con un equipo menor, su mano ha lucido mucho más que en otros campeonatos, por lo que el reconocimiento ha sido (por fin) masivo.

Tras el Mundial, Juan Jiménez, el enviado especial al campeonato del diario AS, le ha hecho una interesante entrevisa en la que se abre y cuenta cosas muy interesantes.

Por ejemplo, sobre su plan para el próximo año, que pasará con toda su familia en Canadá:

"Es una decisión que tiene distintas raíces. Una, es que un año separados es mucho. Y no queríamos encadenar otro. Dos, que nuestro hijo se ha trasladado a Nueva York, y eso está a una hora de vuelo. Y tres, que queríamos que nuestra hija, que ya ha vivido en España, Italia y Rusia, tenga una experiencia en Norteamérica porque creo que es enriquecedora para un adolescente. La decisión es a un año vista. Es un año de decisiones importantes. No tanto de la NBA porque tengo un año más de contrato y tengo intención de cumplirlo, sino porque mi hija termina el instituto, termino mi contrato con la FEB. Habrá que tirar las sumas y ver dónde estaremos".

Lógicamente, Juan Jiménez le preguntó a Scariolo por si piensa renovar su contrato con la FEB la próxima temporada. Esta fue su respuesta:

"No hay una fecha porque la comunicación es diaria. Hay una sintonía que hace que ninguna de las dos partes tenga la necesidad de imponer deadlines a la otra. Si fuera sólo cuestión de sentarse, sería lo de menos. Hay componentes importantes como la familia y el equipo, porque el permiso, como Cenicienta, caduca a medianoche del último partido de los Juegos de Tokio. Ahí la carroza se convierte en calabaza. Y a partir de ahí, si los otros componentes están convencidos hay que contar con ellos. Han sido el factor decisivo para que pudiese estar, y lo serían por un lado o por el otro de cara al año que viene".

Sobre su futuro en la NBA, admitió que en estos momentos no se está planteando ser entrenador jefe:

"No está en mi mente en el sentido de que yo no estoy pensando en ello y activándome o planteando un discurso con mi agente para eso. Estoy cómodo en el rol en el que estoy. Somos tres segundos entrenadores con el mismo peso y la misma importancia. Siento el respeto del front office, del primer entrenador y de los jugadores. Tengo una función operativa y de ser escuchado que me gratifica. No le puedo decir hipócritamente que dentro de dos años, si surgiera algo, no lo escucharía. Eso no tendría ningún sentido. Pero tú a veces vuelas en el tiempo y te pones dónde estarás. Y, francamente, a mí no me importaría verme donde estoy ahora. Realmente es algo que me gratifica y que me da nivel de respuesta del juego que es lo que buscaba y lo que quería encontrar. Una profundización del análisis del juego con tantas herramientas y con los grandes talentos del mundo a lo que tienes que entrenar o intentar frenar".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter