Washington Wizards: Una temporada abocada al ‘tanking’

La acumulación de lesiones en su plantilla y la subida de nivel general en la Conferencia Este auguran un mal año para los washingtonianos

Bradley Beal, estrella de Washington Wizards esta próxima temporada.
Bradley Beal, estrella de Washington Wizards esta próxima temporada.

Washington Wizards afronta este año una temporada realmente dura respecto a otras anteriores. Un equipo que acostumbraba a clasificarse a los playoffs en la Conferencia Este en las últimas campañas, puede verse obligado a ‘tankear’ y tirar por la borda el año.

La lesión sufrida por Isaiah Thomas, que le mantendrá de baja dos meses perdiéndose el comienzo de la fase regular de la NBA, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El ex jugador de Denver Nuggets llegaba para suplir la ausencia de John Wall, que tampoco se le espera esta temporada por su grave problema en el talón de Aquiles.

Ahora, sin sus dos principales bases, tendrá que ser Ish Smith quien asuma todos los galones. Pese a que su nivel no es tan elevado, el norteamericano demostró en Detroit Pistons que puede desenvolverse sin problemas sobre la pista. Pero, ¿es esto suficiente para seguir peleando por los playoffs?


En estos momentos, las esperanzas de los Wizards residen en Bradley Beal, su primera espada, y Rui Hachimura, el rookie seleccionado por ellos en el puesto n.º 9 del Draft que ha dejado algunos destellos de calidad en su corta participación en el Mundial de China.

Depender de un solo jugador consolidado en la liga y de un rookie, que a día de hoy es una incógnita, no es una buena base para comenzar una temporada. A eso se le suma la subida de nivel general que ha conseguido el Este tras la Agencia Libre.

Se podría decir que hay once equipos que fácilmente superan a Washington en nivel de plantilla. Solo Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets y Chicago Bulls poseen de primeras un equipo peor confeccionado que el de la capital estadounidense.

Viendo el panorama, los aficionados de los Wizards no pueden esperar otra cosa que una campaña de transición. Esperar a Wall, conseguir algún jugador prometedor en el Draft, y volver a ser un equipo competitivo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter