Kemba Walker, ‘Una Nueva Esperanza’ para Boston Celtics

La franquicia de Massachusetts afronta la temporada con una plantilla bastante diferente a la del año pasado, y con la incógnita de si podrán pelear por ser los mejores

Jorge P. Borreguero | 20 Sep 2019 | 10:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ha sido una de las franquicias que más ha tenido que trabajar este verano para reestructurar su plantilla de cara a la nueva temporada de la NBA. Con las salidas de sus dos estrellas en la Agencia Libre, Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Al Horford (Philadelphia 76ers), la franquicia tenía que pensar en un nuevo plan.

Pese a no haber triunfado como estrella de los Celtics, Irving es uno de los mejores bases del mundo. Conseguir un reemplazo a su altura en la Agencia Libre no iba a ser tarea fácil. Sin embargo, Boston ya tenía fijado el punto de mira en un jugador desde hace tiempo: Kemba Walker.

Kemba era la solución perfecta para ocupar el hueco que había dejado antes Kyrie. Un base top mundial, capaz de liderar a todo un equipo (como se ha visto en los últimos años en Charlotte Hornets) y de realizar actuaciones estelares con más de 50 puntos en un solo partido.


La situación que se le ha presentado a Kemba es la siguiente: ha llegado a una franquicia en la que inmediatamente se le exige ser el líder de una plantilla muy joven. Salvo él, Enes Kanter y Gordon Hayward, ningún jugador sobrepasa los 25 años. Su experiencia será clave al igual que lo fue la de Horford en el pasado.

Obviamente será titular desde el principio (hará rotaciones durante los partidos con Marcus Smart principalmente). Lo que se espera es que los cuatro jugadores que le acompañen en el quinteto de los Celtics sean: Jaylen Brown, Gordon Hayward, Jayson Tatum y Enes Kanter.

A priori, es un equipo más flojo que el del año pasado, pero esta franquicia con Brad Stevens al mando ha demostrado que puede plantarse en unas Finales de Conferencia sin ser uno de los tres favoritos.