New Orleans Pelicans: El comienzo de una época brillante

La franquicia de Luisiana afronta la nueva temporada de la NBA con una de las plantillas más jóvenes y con más potencial de toda la liga

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

Quién les iba a decir a New Orleans Pelicans que el traspaso de Anthony Davis a Los Angeles Lakers era lo mejor que les podía pasar de cara a su futuro en la NBA. Después de meses y meses de negociación –y la suerte de lograr el pick 1 del Draft–, poseen una de las plantillas con más potencial de toda la liga.

Solamente conseguir a Zion Williamson en el último Draft ya hacía subir notablemente el nivel de plantilla. Pero es que además, con las piezas obtenidas del traspaso de Davis y lo bien que han gestionado la Agencia Libre, es muy difícil pensar que este equipo no pelee por los playoffs en la Conferencia Oeste.

El quinteto titular de los Pelicans será el siguiente: Lonzo Ball – Jrue Holiday – Brandon Ingram – Zion Williamson – Derrick Favors. Solo ver eso ya inculca miedo a muchos rivales de la NBA. Los cinco jugadores podrían ser titulares perfectamente en cualquier otro equipo de la liga.


Ball e Ingram, los jugadores conseguidos por ‘La Ceja’, son considerados como dos de las mayores promesas del mundo. Si el primero consigue resolver definitivamente sus problemas con las lesiones, y el segundo mantiene su capacidad anotadora vista en los últimos meses de temporada regular con los Lakers, New Orleans ya habrá dado por rentabilizada la venta de Anthony Davis.

Holiday (29 años) y Favors (28 años) son dos figuras ya consagradas en la NBA. Su experiencia y veteranía es justo lo que necesita un vestuario poblado de jóvenes jugadores con ganas de comerse el mundo, para mantenerles los pies en el suelo.

Williamson es la mayor incógnita, ya que con su físico las lesiones se vuelven más comunes. De hecho, no pudo participar en la Summer League con los Pelicans por ello, y no se le espera hasta el comienzo de temporada regular. Es decir, que su presencia en el training camp es más que dudosa. Sin embargo, su calidad y talento es de los que marcan época. Será muy importante en el futuro del equipo.

Y tampoco hay que dejar atrás a la segunda unidad: JJ Redick, Josh Hart, E’Twaun Moore, Jaxson Hayes, Alexander-Walker… Parece que todo se les pone de cara para participar por octava vez en su historia en los playoffs de la temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter