Philadelphia 76ers: La consagración del ‘Trust The Process’

La franquicia de Pensilvania es, por primera vez en mucho tiempo, el equipo más completo de la Conferencia Este, y se esperan grandes cosas de ello esta temporada

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Ya lo venía avisando Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers, durante las últimas temporadas: “Trust The Process”. Después de pasarse varios años ‘tankeando’ y quedando en las últimas posiciones de la Conferencia Este – en el recuerdo está el 10-72 de la temporada 2015/16 –, la franquicia de Pensilvania logró hace ya un par de temporadas ser considerada como una de las grandes de la NBA.

El año pasado, sin ir más lejos, se quedaron a las puertas de las Finales de Conferencia tras caer dolorosamente contra Toronto Raptors en el séptimo partido de la serie, y además con un Game Winner de Kawhi Leonard. Hace dos, también se eliminaron en semifinales contra unos Boston Celtics que parecían estar tocados por una varita mágica.

El caso es que han conseguido ir asentando las bases de un equipo que puede llegar a ser campeón de la NBA en esta misma temporada. Los Sixers debían hacer una gran Agencia Libre para salir enormemente reforzados y no arrepentirse de ello cuando ya no hubiese opción de elegir. El resultado: una de las plantillas más fuertes de toda la liga.


Empezando por el quinteto titular, nada más verlo asusta y mucho: Ben Simmons – Josh Richardson – Tobias Harris – Al Horford – Joel Embiid. Todos ellos grandes jugadores consagrados, que podrían ser capaces de liderar a muchas de las franquicias de la NBA.

Simmons y Embiid volverán a ser las piedras angulares del equipo. Prácticamente todo el juego pasará por ellos dos. Richardson y Harris se encargarán de la parte puramente anotadora; cuando Embiid o Simmons no estén inspirados, el gran acierto de ambos desde el perímetro puede ser muy importante. Horford, por último, llega para reforzar la defensa sobre todo.

En resumen, un quinteto perfectamente confeccionado. La 2ª unidad es quizás lo que más flojea del equipo, aunque muchos de ellos son jugadores jóvenes que pueden explotar en cualquier momento y convertirse en piezas clave para las rotaciones de Brett Brown: Zhaire Smith, Matisse Thybulle, Trey Burke, Jonah Bolden…

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter